Las personas con discapacidad visual podrán apreciar las piezas arqueológicas del Museo Oro del Perú y Armas del Mundo, tocando las impresiones 3D que reproducen cada una de ellas.

Te puede interesar:

|Donan motobomba para pozo de agua en Sechura

|Llegó a Tumbes primer grupo de escolares peruanos varados en Ecuador

La iniciativa denominada Tacto Museo, es impulsada por el Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo y la Universidad de Lima. Entre las réplicas se encuentran un Tumi, una máscara de oro, una momia y otros objetos de gran valor histórico.

Durante la entrega oficial de las piezas, las directoras del museo, Camila Pérez Palacio y Lara Mujica, manifestaron su agradecimiento por el proyecto pues coincide con la remodelación que viene ejecutando el museo.

“Acercaremos la historia del Perú a todos los estudiantes, especialmente a los tienen discapacidad. Ellos podrán tocar las piezas de nuestro antiguo Perú y reconocer las técnicas de sus maestros en metalurgia, como el repujado, el laminado o el burilado”, comentó Pérez Palacio.

Museo inclusivo

Fabricio Paredes, director del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) Fab Lab Ulima, recordó que se inspiró en el hecho de observar que los niños con discapacidad visual que visitaban el museo no tenían contacto con las piezas arqueológicas.

 “Queremos un museo inclusivo y que se unan más museos para que nosotros podamos escanear y llegar a más personas en el futuro”.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here