Publicidad

Eddie Van Halen, leyenda del rock y reconocido guitarrista del icónico grupo de rock Van Halen, murió a los 65 años, según una publicación de su hijo en las redes sociales.

«Fue el mejor padre que pude pedir», escribió su hijo, Wolf Van Halen, en una nota publicada en Twitter. «Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo».

Wolf Van Halen dijo que su padre, cuyo nombre completo era Edward Lodewijk Van Halen; murió después de una «larga y ardua batalla contra el cáncer» el martes por la mañana.

El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

«Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida», agregó su hijo.

Cabe resaltar que Eddie Van Halen, fue guitarrista y cofundador de la mítica banda de rock Van Halen de la década de los 70 y los 80. Él venía luchando por su vida desde que le detectaron cáncer de garganta.

Leyenda del rock 

Edward Lodewijk Van Halen, más conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, fue un músico neerlandés-estadounidense; conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.

Fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Era conocido por su técnica llamada tapping, fue uno de los pioneros del heavy metal; y su solo de guitarra Eruption fue considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.