La presencia de oleajes de ligera intensidad han ocasionado que se cierren principales puertos, muelles y caletas de la ciudad de Piura y de otros lugares de la costa del país, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra el Perú al COEN-Defensa.

En Piura se vieron afectadas las caletas Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo, Chullillache, Matacaballos, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Chico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga, San José y Santa Rosa.

Respecto a los puertos, los que se cerraron son Talara, dentro de la cual se encuentra los muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y S. Pedro; además el puerto Bayóvar, Ensenada Sechura, Paita, Pimentel y Eten.

Los Terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos, Paita y Eten, así como el Muelle de carga líquida de Petroperú, también tuvieron que ser cerrados hasta que calme el oleaje.

El número total de puertos, caletas, muelles y terminales cerrados en toda la costa del país son 93. Esta medida se tomó para prevenir naufragios o muertes en el litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here