Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    MTC ya cuenta con protocolo para reactivar la emisión de brevetes

    Fernanda Vegas Sernaqué7 julio, 2020Updated:7 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya elaboró el protocolo sanitario para reactivar la emisión de brevetes, con el fin de mitigar la propagación del covid-19. Así lo informó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

    Según la Resolución Ministerial N° 0366-2020-MTC/01, publicada en el diario El Peruano, el protocolo sanitario alcanza a centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación teórica y de manejo, que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes a obtener una licencia de conducir o brevete.

    Luis Fernando Vega Palacios, director regional de Transportes, indicó que el protocolo sanitario se aplicará en los centros de evaluación de emisión de las licencias de conducir. Además, sostuvo que su objetivo es fijar las reglas y procedimientos sanitarios que deben cumplir los servicios complementarios.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Andina. Imagen referencial.

    Atención con previa cita 

    La atención a los usuarios deberá ser programada vía electrónica o telefónica.  Así, se atenderá al público de acuerdo al horario indicado para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de covid-19.

    Protocolo en las instalaciones

    Para empezar, el local de atención deberá estar implementado con un lavadero con conexión a agua potable, jabón, papel toalla y dispensador de alcohol en gel para el lavado y desinfección de manos. También deberá contar con un tapete con soluciones desinfectantes antes de la entrada para la limpieza del calzado.

    Asimismo, el personal, deberá tener una mascarilla en buen estado de conservación y alcohol en gel individual para la desinfección de manos durante la jornada. De la misma manera, será necesario controlar la temperatura corporal de los colaboradores con termómetro infrarrojo, antes y al finalizar la jornada laboral.

    Foto: RPP. Imagen referencial.

    Con estas medidas, se busca suspender la prestación del servicio del personal que presente síntomas de covid-19. Finalmente, limpiarán y desinfectarán el local de la entidad complementaria antes de la prestación diaria del servicio.

    Las escuelas de conductores deberán proporcionar lentes y protectores faciales a los instructores de manejo y a los usuarios. Además, será obligatorio limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio, así como desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica.

    Medidas sanitarias para usuarios

    Vega Palacios agregó que los usuarios también deberán utilizar mascarilla limpia, en buen estado y de manera correcta. El público usará sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos que serán requeridos físicamente por la entidad.

    Asimismo, en caso de toser o estornudar, los asistenes deben cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo y desinfectarse las manos con alcohol gel. Durante la utilización del servicio, se recomienda al usuario evitar tocarse ojos, nariz y boca.

    Te puede interesar: 

    |Peste bubónica en China no presenta amenaza, según la OMS

    |Movimiento religioso lleva ayuda social a caseríos de la región Piura

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCT0y7zJ0bz/

    En Twitter:

    Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, @Rocio_BarriosAl.@WalacNoticias https://t.co/NrvpYz3bRo

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    Dirección Regional de Transportes Piura El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.