Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    MTC ya cuenta con protocolo para reactivar la emisión de brevetes

    Fernanda Vegas Sernaqué7 julio, 2020Updated:7 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya elaboró el protocolo sanitario para reactivar la emisión de brevetes, con el fin de mitigar la propagación del covid-19. Así lo informó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

    Según la Resolución Ministerial N° 0366-2020-MTC/01, publicada en el diario El Peruano, el protocolo sanitario alcanza a centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación teórica y de manejo, que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes a obtener una licencia de conducir o brevete.

    Luis Fernando Vega Palacios, director regional de Transportes, indicó que el protocolo sanitario se aplicará en los centros de evaluación de emisión de las licencias de conducir. Además, sostuvo que su objetivo es fijar las reglas y procedimientos sanitarios que deben cumplir los servicios complementarios.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Andina. Imagen referencial.

    Atención con previa cita 

    La atención a los usuarios deberá ser programada vía electrónica o telefónica.  Así, se atenderá al público de acuerdo al horario indicado para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de covid-19.

    Protocolo en las instalaciones

    Para empezar, el local de atención deberá estar implementado con un lavadero con conexión a agua potable, jabón, papel toalla y dispensador de alcohol en gel para el lavado y desinfección de manos. También deberá contar con un tapete con soluciones desinfectantes antes de la entrada para la limpieza del calzado.

    Asimismo, el personal, deberá tener una mascarilla en buen estado de conservación y alcohol en gel individual para la desinfección de manos durante la jornada. De la misma manera, será necesario controlar la temperatura corporal de los colaboradores con termómetro infrarrojo, antes y al finalizar la jornada laboral.

    Foto: RPP. Imagen referencial.

    Con estas medidas, se busca suspender la prestación del servicio del personal que presente síntomas de covid-19. Finalmente, limpiarán y desinfectarán el local de la entidad complementaria antes de la prestación diaria del servicio.

    Las escuelas de conductores deberán proporcionar lentes y protectores faciales a los instructores de manejo y a los usuarios. Además, será obligatorio limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio, así como desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica.

    Medidas sanitarias para usuarios

    Vega Palacios agregó que los usuarios también deberán utilizar mascarilla limpia, en buen estado y de manera correcta. El público usará sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos que serán requeridos físicamente por la entidad.

    Asimismo, en caso de toser o estornudar, los asistenes deben cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo y desinfectarse las manos con alcohol gel. Durante la utilización del servicio, se recomienda al usuario evitar tocarse ojos, nariz y boca.

    Te puede interesar: 

    |Peste bubónica en China no presenta amenaza, según la OMS

    |Movimiento religioso lleva ayuda social a caseríos de la región Piura

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCT0y7zJ0bz/

    En Twitter:

    Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, @Rocio_BarriosAl.@WalacNoticias https://t.co/NrvpYz3bRo

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    Dirección Regional de Transportes Piura El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.