Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán marca su aniversario con avances en ciencia, tecnología y educación

    5 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX

    5 julio, 2026

    AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán marca su aniversario con avances en ciencia, tecnología y educación
    • Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX
    • AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    MTC ya cuenta con protocolo para reactivar la emisión de brevetes

    Fernanda Vegas Sernaqué7 julio, 2020Updated:7 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya elaboró el protocolo sanitario para reactivar la emisión de brevetes, con el fin de mitigar la propagación del covid-19. Así lo informó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

    Según la Resolución Ministerial N° 0366-2020-MTC/01, publicada en el diario El Peruano, el protocolo sanitario alcanza a centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación teórica y de manejo, que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes a obtener una licencia de conducir o brevete.

    Luis Fernando Vega Palacios, director regional de Transportes, indicó que el protocolo sanitario se aplicará en los centros de evaluación de emisión de las licencias de conducir. Además, sostuvo que su objetivo es fijar las reglas y procedimientos sanitarios que deben cumplir los servicios complementarios.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Andina. Imagen referencial.

    Atención con previa cita 

    La atención a los usuarios deberá ser programada vía electrónica o telefónica.  Así, se atenderá al público de acuerdo al horario indicado para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de covid-19.

    Protocolo en las instalaciones

    Para empezar, el local de atención deberá estar implementado con un lavadero con conexión a agua potable, jabón, papel toalla y dispensador de alcohol en gel para el lavado y desinfección de manos. También deberá contar con un tapete con soluciones desinfectantes antes de la entrada para la limpieza del calzado.

    Asimismo, el personal, deberá tener una mascarilla en buen estado de conservación y alcohol en gel individual para la desinfección de manos durante la jornada. De la misma manera, será necesario controlar la temperatura corporal de los colaboradores con termómetro infrarrojo, antes y al finalizar la jornada laboral.

    Foto: RPP. Imagen referencial.

    Con estas medidas, se busca suspender la prestación del servicio del personal que presente síntomas de covid-19. Finalmente, limpiarán y desinfectarán el local de la entidad complementaria antes de la prestación diaria del servicio.

    Las escuelas de conductores deberán proporcionar lentes y protectores faciales a los instructores de manejo y a los usuarios. Además, será obligatorio limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio, así como desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica.

    Medidas sanitarias para usuarios

    Vega Palacios agregó que los usuarios también deberán utilizar mascarilla limpia, en buen estado y de manera correcta. El público usará sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos que serán requeridos físicamente por la entidad.

    Asimismo, en caso de toser o estornudar, los asistenes deben cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo y desinfectarse las manos con alcohol gel. Durante la utilización del servicio, se recomienda al usuario evitar tocarse ojos, nariz y boca.

    Te puede interesar: 

    |Peste bubónica en China no presenta amenaza, según la OMS

    |Movimiento religioso lleva ayuda social a caseríos de la región Piura

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCT0y7zJ0bz/

    En Twitter:

    Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, @Rocio_BarriosAl.@WalacNoticias https://t.co/NrvpYz3bRo

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    Dirección Regional de Transportes Piura El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán marca su aniversario con avances en ciencia, tecnología y educación

    5 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.