Close Menu
    Lo nuevo

    Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura

    5 diciembre, 2025

    Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza

    5 diciembre, 2025

    Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    • Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales
    • Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba
    • MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas

    Guisella Lachira Santos20 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas.
    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas. Foto: MTC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias provocaron el colapso de varios tramos de las carreteras de la región, entre ellas, la vía Buenos Aires- Canchaque, en la provincia de Morropón, donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró recuperar la transitabilidad en beneficio de 50 mil pobladores y turistas que acuden a las famosas lagunas de las Huaringas.

    La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, el alcalde de Salitral, Elkin Jáuregui, y representantes de la empresa concesionaria de la carretera recorrieron la zona y verificaron que los trabajos efectuados lograron la recuperación del pase vehicular.

    Del mismo modo, la titular de Transportes inspeccionó el kilómetro 49 de la vía, en el caserío Palo Blanco, del centro poblado Serrán, distrito Salitral, provincia Morropón, donde las lluvias habían afectado el tránsito que une a las provincias de Morropón y Huancabamba, donde se encuentran las 14 lagunas de propiedades medicinales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los trabajos posteriores que se realizarán para garantizar el tránsito comprenderán el uso de geobolsas en las zonas colindantes de la ruta, con la finalidad de impedir que la quebrada Palo Blanco vuelva a afectar la carretera. Así informaron los técnicos de la empresa concesionaria Carretera Sierra Piura S.A. “Esta es una medida rápida y más práctica que colocar rocas”, acotaron.

    Asimismo, continúan las labores con maquinaria pesada consistente en 3 volquetes, 1 retroexcavadora, 2 cargadores frontales y 1 camabaja. De igual modo, se colocaron señalización y vigías en el tramo, además del uso de agregados para estabilizar el talud, sin dejar de lado el monitoreo respectivo.

    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas.
    La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte sobrevoló el distrito de Canchaque afectado por las lluvias. Foto: MTC.

    Supervisan vía vecinal

    La titular del MTC, también supervisó la vía vecinal El Paraíso-Santa Cruz, del caserío El Huayabo, que une al distrito Sondorillo, provincia de Huancabamba, de 83 mil habitantes. Esta inspección la realizó en compañía del alcalde del distrito San Miguel El Faique, Guillermo Morales.

    En el lugar se encuentra la maquinaria de Provías Nacional realizando trabajos de recuperación para usar la vía vecinal como ruta alterna.

    Finalmente, la ministra participó en la firma de un convenio con el alcalde de Canchaque, Jilmer García Ramos, para la delegación de funciones entre el MTC y la municipalidad de Canchaque para la instalación de un puente modular de 28 metros en la quebrada El Limón.

    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas.
    La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte también arribó a la provincia de Huancabamba. Foto: MTC

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La carretera en el sector Palo Blanco camino al distrito de Canchaque, en la provincia de #Huancabamba fue arrasada por la fuerza del río, dejando a varias localidades aisladas. En tanto, algunos transportistas que viajaban por dicha carretera se encuentran varados en la zona. Lunes 17 de abril de 2023. #regionpiura #WalacNoticias #Alerta #fyp

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

     

    Carretera a Canchaque lluvias MTC Paola Lazarte Tránsito
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.