Close Menu
    Lo nuevo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir
    • Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco
    • Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google
    • Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú
    • UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación
    • Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto
    • «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande
    • Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas

    Guisella Lachira Santos20 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas.
    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas. Foto: MTC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias provocaron el colapso de varios tramos de las carreteras de la región, entre ellas, la vía Buenos Aires- Canchaque, en la provincia de Morropón, donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró recuperar la transitabilidad en beneficio de 50 mil pobladores y turistas que acuden a las famosas lagunas de las Huaringas.

    La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, el alcalde de Salitral, Elkin Jáuregui, y representantes de la empresa concesionaria de la carretera recorrieron la zona y verificaron que los trabajos efectuados lograron la recuperación del pase vehicular.

    Del mismo modo, la titular de Transportes inspeccionó el kilómetro 49 de la vía, en el caserío Palo Blanco, del centro poblado Serrán, distrito Salitral, provincia Morropón, donde las lluvias habían afectado el tránsito que une a las provincias de Morropón y Huancabamba, donde se encuentran las 14 lagunas de propiedades medicinales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los trabajos posteriores que se realizarán para garantizar el tránsito comprenderán el uso de geobolsas en las zonas colindantes de la ruta, con la finalidad de impedir que la quebrada Palo Blanco vuelva a afectar la carretera. Así informaron los técnicos de la empresa concesionaria Carretera Sierra Piura S.A. “Esta es una medida rápida y más práctica que colocar rocas”, acotaron.

    Asimismo, continúan las labores con maquinaria pesada consistente en 3 volquetes, 1 retroexcavadora, 2 cargadores frontales y 1 camabaja. De igual modo, se colocaron señalización y vigías en el tramo, además del uso de agregados para estabilizar el talud, sin dejar de lado el monitoreo respectivo.

    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas.
    La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte sobrevoló el distrito de Canchaque afectado por las lluvias. Foto: MTC.

    Supervisan vía vecinal

    La titular del MTC, también supervisó la vía vecinal El Paraíso-Santa Cruz, del caserío El Huayabo, que une al distrito Sondorillo, provincia de Huancabamba, de 83 mil habitantes. Esta inspección la realizó en compañía del alcalde del distrito San Miguel El Faique, Guillermo Morales.

    En el lugar se encuentra la maquinaria de Provías Nacional realizando trabajos de recuperación para usar la vía vecinal como ruta alterna.

    Finalmente, la ministra participó en la firma de un convenio con el alcalde de Canchaque, Jilmer García Ramos, para la delegación de funciones entre el MTC y la municipalidad de Canchaque para la instalación de un puente modular de 28 metros en la quebrada El Limón.

    MTC recupera el tránsito en la carretera hacia las Huaringas.
    La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte también arribó a la provincia de Huancabamba. Foto: MTC

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La carretera en el sector Palo Blanco camino al distrito de Canchaque, en la provincia de #Huancabamba fue arrasada por la fuerza del río, dejando a varias localidades aisladas. En tanto, algunos transportistas que viajaban por dicha carretera se encuentran varados en la zona. Lunes 17 de abril de 2023. #regionpiura #WalacNoticias #Alerta #fyp

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

     

    Carretera a Canchaque lluvias MTC Paola Lazarte Tránsito
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025

    UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación

    15 septiembre, 2025

    Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto

    15 septiembre, 2025
    Lás últimas

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.