El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió el servicio de taxi en motos lineales y anunció el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que oferten el servicio de transporte de personas a bordo de estas unidades.

También te puede interesar:

|Talara | Dictan cadena perpetua para padrastro violador

|Piura | Más de 100 jóvenes se capacitan sobre cuidado animal

La medida está respaldada por el Decreto Supremo 035-2019-MTC, publicado este jueves en el diario El Peruano.

El servicio de taxi en motocicletas está expresamente prohibido pues representa riesgos inminentes para las personas, tales como la inseguridad ciudadana o ser víctimas de accidentes de tránsito, indica la norma.

«No podemos permitir que los ciudadanos sean expuestos a sufrir asaltos o accidentes de tránsito», afirmó Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.

«El servicio de taxi en motos no sólo atenta contra la vida y la seguridad de los usuarios, sino de la población en general, y por lo tanto, está prohibido», agregó el funcionario.

Bloqueo de apps

Asimismo, la norma dispone que la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal es la encargada de solicitar el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que ofrezcan este servicio.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here