Una serie de proyectos de ley orientados a mejorar la seguridad vial en el país y reducir el número de víctimas de accidentes de tránsito presentará próximamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Congreso de la República.

También puedes leer: 

|Educación | El Sutep respalda el enfoque de género

|Envían proyecto de ley para solucionar demandas de trabajadores de Reniec

El anuncio lo hizo la titular del sector, María Jara, quien detalló que una de las medidas trazadas con ese propósito será la modificación de la revisión técnica para incluir la inspección de las instalaciones eléctricas de cada vehículo.

Cabe recordar que una unidad de transporte interprovincial se incendió en abril pasado en una cochera informal de Fiori aparentemente por problemas en su cableado eléctrico, producto de lo cual fallecieron 17 personas.

Igualmente, dijo, que se contará con un sistema informático integral que permita que cualquier policía de tránsito o inspector fiscalizador pueda verificar la situación de cada vehículo.

“Los vehículos de transporte público no pueden ser modificados y además, queremos reducir la posibilidad de dejar que las unidades sigan circulando a pesar de tener montones de papeletas, solo porque transfieren la propiedad del mismo a otros”, puntualizó.

Jara Risco pidió a la ciudadanía entender que tenemos situaciones complejas en el transporte que se arrastran desde hace 30 años y que no pueden ser corregidas de un día para otro; además, añadió, la seguridad vial es tarea de todos y no solo de las autoridades.

«No puede ser – remarcó – que un conductor por huir de la congestión vehicular vaya por una calle cercana donde hay un colegio y maneje a más de 30 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en zonas donde hay escuelas.

Agregó que el MTC está planificando metas a corto plazo para ir corrigiendo esas situaciones progresivamente.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pizarro le hace un guiño a Alianza Lima tras declarar después de su último partido frente al Dortmund. Lee la nota completa aquí ► https://bit.ly/2J7c6GN

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here