El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció hoy que el Gobierno está enviando un proyecto de ley al Congreso de la República que ayudará a solucionar las demandas de los trabajadores del Reniec, quienes desde hoy iniciaron un paro indefinido.

También puedes leer:

|Trabajadores del Reniec protestan contra recorte de salarios

|Osiptel sancionó a Telefónica con multa de más de S/ 35…

“Hay un proyecto de ley que estamos enviando para una salida de corto plazo para empezar a regularizar este tema que aplica no solo a la Reniec, sino también a otras instituciones”, manifestó.

“En realidad, acá estamos hablando de un problema entre dos normas con rango de ley, por un lado, están los laudos arbitrales, y por otro tienes una serie de leyes que te prohíben las cosas que se están aprobando en esos laudos arbitrales”, agregó.

Sentencias judiciales y laudos arbitrales

Cabe indicar que los trabajadores de Reniec piden al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que reconozca los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales de los años 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018.

“En este proyecto de ley que estamos enviando hay una salida que tiene que ver con la creación de un registro momentáneo que se haga a estos laudos para que se siga pagando, con cargo a que esto se tiene que regularizar”, indicó Carlos Oliva.

“Eso es lo que podríamos decir por el momento, y en todo caso instamos al personal de la Reniec a que siga conversando con nosotros”, añadió.

Asimismo, el ministro recordó a los trabajadores de Reniec que actualmente existe una ley del Servicio Civil, donde podrían ganar más de lo que están ganando ahora, en la medida que sigan los pasos que tengan que dar.

“Es una ley que ya tiene cinco años y que podría perfectamente la Reniec empezar a seguir estos pasos para que pueda entrar al Servicio Civil y tener todos los derechos laborales que merecen nuestros trabajadores”, afirmó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here