Close Menu
    Lo nuevo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    • Elecciones 2026: “ley seca” regirá desde este sábado 11 de abril
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC presentará al Congreso proyectos para reducir accidentes de tránsito

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2019Updated:9 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una serie de proyectos de ley orientados a mejorar la seguridad vial en el país y reducir el número de víctimas de accidentes de tránsito presentará próximamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Congreso de la República.

    También puedes leer: 

    |Educación | El Sutep respalda el enfoque de género

    Únete al canal de WhatsApp

    |Envían proyecto de ley para solucionar demandas de trabajadores de Reniec

    El anuncio lo hizo la titular del sector, María Jara, quien detalló que una de las medidas trazadas con ese propósito será la modificación de la revisión técnica para incluir la inspección de las instalaciones eléctricas de cada vehículo.

    Cabe recordar que una unidad de transporte interprovincial se incendió en abril pasado en una cochera informal de Fiori aparentemente por problemas en su cableado eléctrico, producto de lo cual fallecieron 17 personas.

    Igualmente, dijo, que se contará con un sistema informático integral que permita que cualquier policía de tránsito o inspector fiscalizador pueda verificar la situación de cada vehículo.

    “Los vehículos de transporte público no pueden ser modificados y además, queremos reducir la posibilidad de dejar que las unidades sigan circulando a pesar de tener montones de papeletas, solo porque transfieren la propiedad del mismo a otros”, puntualizó.

    Jara Risco pidió a la ciudadanía entender que tenemos situaciones complejas en el transporte que se arrastran desde hace 30 años y que no pueden ser corregidas de un día para otro; además, añadió, la seguridad vial es tarea de todos y no solo de las autoridades.

    «No puede ser – remarcó – que un conductor por huir de la congestión vehicular vaya por una calle cercana donde hay un colegio y maneje a más de 30 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en zonas donde hay escuelas.

    Agregó que el MTC está planificando metas a corto plazo para ir corrigiendo esas situaciones progresivamente.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Pizarro le hace un guiño a Alianza Lima tras declarar después de su último partido frente al Dortmund. Lee la nota completa aquí ► https://bit.ly/2J7c6GN

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 8 de May de 2019 a las 4:18 PDT

    En Twitter:

    [EDUCACIÓN]
    Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) respalda el enfoque de género en la Educación porque establece un clima de convivencia democrática. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/ptf5Qwy8gP https://t.co/ptf5Qwy8gP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 9, 2019

     

    Accidente MTC Tránsito
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.