El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió los vuelos comerciales hacia y desde Europa. La decisión se tomó tras conocerse el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19 en el Reino Unido.

La Resolución Ministerial 968-2020-MTC/01, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, suspende por 15 días los vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas.

Suspenden vuelos hacia y desde Europa

La norma modifica la resolución ministerial que autorizó los vuelos comerciales a las ciudades de Madrid y Barcelona (España), Ámsterdam (Países Bajos), París (Francia) y Londres (Reino Unido) a partir del 15 de diciembre.

De esta manera, las rutas aéreas directas entre Lima y estas cinco ciudades se suspenden por 15 días.

Riesgo de contagios y pruebas moleculares

La resolución explica que la decisión tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante del Covid-19 que viene esparciéndose en el continente europeo.

Publicidad

El MTC reitera que las personas que lleguen al Perú del exterior deben presentar su prueba molecular negativa de Covid-19. La cual es tomada con 72 horas de anticipación a sus vuelos, y completar vía on-line su declaración jurada de salud.

En la cual consignan sus números de teléfono y dirección para ser ubicados en caso se detecte que viajaron cerca a un paciente con Covid-19.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here