Close Menu
    Lo nuevo

    Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX

    5 julio, 2026

    AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX
    • AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC: Las antenas 5G no generan COVID-19 y no existen en Perú

    Redacción | Walac Noticias12 junio, 2020Updated:12 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FOTO: Mercadonegro.pe
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió a la población a no dejarse influenciar por teorías conspirativas.

    Te puede interesar:

    |MTC autoriza transportar a trabajadores del sector público y privado

    Únete al canal de WhatsApp

    |MTC anuncia que vuelos nacionales empezarán a operar desde julio

    A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones brindó unos alcances sobre la situación del servicio de telecomunicaciones en el Perú.

    De acuerdo a información remitida por las empresas operadoras al MTC, a finales del 2019 existían 22 mil 766 estaciones base (torres donde se colocan antenas) en todo el Perú. Sin embargo, se calcula que se necesitan 14 mil más, aproximadamente, para optimizar los servicios de telecomunicaciones en el país.

    Foto: Andina.

    Antenas no provocan covid-19

    En tal sentido, la autoridad informó que no existen antenas 5G en el país y que mucho menos estas estructuras, guardan relación con el covid-19.

    Por ello, remarcó la importancia de desterrar los mitos respecto a las antenas, que permiten mejorar la cobertura y el desarrollo del país.

    “Basta ya de los mitos que las antenas de telecomunicaciones dan cáncer o enfermedades. No existe investigación científica que sustente en modo alguno que las antenas tienen alguna relación con el cáncer, el coronavirus o cualquier otra enfermedad” . Así lo afirmó Patricia Díaz, directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC.

    Constantes mediciones

    Por otro lado, se informó que el MTC, en los últimos 5 años, realizó más de 23 mil 500 mediciones a las radiaciones ionizantes de las antenas de telecomunicaciones, a nivel nacional.

    “De esta manera, se tiene absoluta certeza que todas las antenas, a nivel nacional, no superan los límites permitidos a nivel internacional. Incluso están en un rango muchísimo menor al legalmente establecido”, sostuvo Díaz.

    Autorización municipal 

    Por último, las autorizaciones para la instalación de infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones son procedimientos de competencia de las municipalidades.

    Son estas quienes tienen la obligación de efectuar acciones de fiscalización posterior, respecto de los requisitos para la obtención de dichos permisos.

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBUSznJpHoO/?utm_source=ig_web_copy_link

    Y también en Twitter:

    Sóndor registró un solo caso de #COVID__19 y, hasta la fecha, la articulación entre iglesia, ronderos y municipio permitió erradicar el virus. #SigamosEnCasa@WalacNoticias https://t.co/g4PsoRNZ07

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 10, 2020

    5G Antenas de telecomunicaciones El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) MTC
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.