Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC: Las antenas 5G no generan COVID-19 y no existen en Perú

    Redacción | Walac Noticias12 junio, 2020Updated:12 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FOTO: Mercadonegro.pe
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió a la población a no dejarse influenciar por teorías conspirativas.

    Te puede interesar:

    |MTC autoriza transportar a trabajadores del sector público y privado

    Únete al canal de WhatsApp

    |MTC anuncia que vuelos nacionales empezarán a operar desde julio

    A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones brindó unos alcances sobre la situación del servicio de telecomunicaciones en el Perú.

    De acuerdo a información remitida por las empresas operadoras al MTC, a finales del 2019 existían 22 mil 766 estaciones base (torres donde se colocan antenas) en todo el Perú. Sin embargo, se calcula que se necesitan 14 mil más, aproximadamente, para optimizar los servicios de telecomunicaciones en el país.

    Foto: Andina.

    Antenas no provocan covid-19

    En tal sentido, la autoridad informó que no existen antenas 5G en el país y que mucho menos estas estructuras, guardan relación con el covid-19.

    Por ello, remarcó la importancia de desterrar los mitos respecto a las antenas, que permiten mejorar la cobertura y el desarrollo del país.

    “Basta ya de los mitos que las antenas de telecomunicaciones dan cáncer o enfermedades. No existe investigación científica que sustente en modo alguno que las antenas tienen alguna relación con el cáncer, el coronavirus o cualquier otra enfermedad” . Así lo afirmó Patricia Díaz, directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC.

    Constantes mediciones

    Por otro lado, se informó que el MTC, en los últimos 5 años, realizó más de 23 mil 500 mediciones a las radiaciones ionizantes de las antenas de telecomunicaciones, a nivel nacional.

    “De esta manera, se tiene absoluta certeza que todas las antenas, a nivel nacional, no superan los límites permitidos a nivel internacional. Incluso están en un rango muchísimo menor al legalmente establecido”, sostuvo Díaz.

    Autorización municipal 

    Por último, las autorizaciones para la instalación de infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones son procedimientos de competencia de las municipalidades.

    Son estas quienes tienen la obligación de efectuar acciones de fiscalización posterior, respecto de los requisitos para la obtención de dichos permisos.

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBUSznJpHoO/?utm_source=ig_web_copy_link

    Y también en Twitter:

    Sóndor registró un solo caso de #COVID__19 y, hasta la fecha, la articulación entre iglesia, ronderos y municipio permitió erradicar el virus. #SigamosEnCasa@WalacNoticias https://t.co/g4PsoRNZ07

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 10, 2020

    5G Antenas de telecomunicaciones El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) MTC
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.