El incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte cambiará el rostro de las ciudades en el Perú, manifestó Javier Flores, especialista de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También puedes leer:

|Congreso aprobó la ley que promueve el uso de bicicletas

|¿Qué mitos sobre el uso de las bicicletas son verdad?

Durante la entrevista con el programa “Conectados TV”, añadió que, con la implementación de infraestructura adecuada para el traslado de los ciclistas, la cual es un lineamiento de la Ley que Promueve y Regula el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible, el Perú contará con redes de ciclovías, estacionamientos y ambientes especiales para quienes opten por ir pedaleando hacia sus destinos.

Asimismo, el especialista detalló los avances del MTC para reglamentar la Ley que Promueve y Regula el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible.

Como parte de estas acciones, se han realizado talleres en Piura, Moyobamba, Iquitos y Arequipa para recoger las opiniones del público a la propuesta de reglamento.

No te pierdas en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here