Debido a la alta demanda de solicitudes en el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplía prorroga de los brevetes en todas sus categorías a nivel nacional: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones y tractores, entre otros.

La ampliación será hasta el 28 de febrero o el 30 de abril de 2021, según la clase y categoría. De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Así lo establece la Resolución Directoral N° 30-2020-MTC/18 publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La medida alcanza también a los certificados médicos vencidos desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Cabe anotar que los servicios se suspendieron por más de tres meses como medida para evitar la ola de contagios de coronavirus. Actualmente, las entidades complementarias que se encuentran operando y las que reanudarán actividades han tenido que reducir su capacidad de atención en un aproximado de 25%, debido al cumplimiento de las normas sanitarias que implica el distanciamiento social obligatorio.

Amplía prórroga de licencias

Se amplía las licencias de Clase A categoría II a, A II b y A III, hasta el 28 de febrero de 2021, que permite manejar combis, custer, camiones hasta 12 toneladas, bus y ómnibus.

Publicidad

Las licencias de la Clase A categoría I, hasta 31 de marzo de 2021, las que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

Hasta el 30 de abril de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b y A III c la que permite manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

El MTC advierte no dejarse sorprenden por personas que se hacen pasar por funcionarios del Sector. Además, el Sector no contrata a tramitadores, tampoco tiene otras páginas web que no sea la oficial.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here