Publicidad

Movistar informó que desde el miércoles 5 de abril se encuentran afectados los servicios móviles en algunas localidades de las provincias de Morropón y Huancabamba en el Alto Piura. Estas afectaciones se deben debido a fallas en la estación base que provee de conectividad a estas localidades producto de las condiciones climáticas.

Debido a los derrumbes y activación de las quebradas del Alto Piura aún no ha sido posible el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona de Pinchijaga, donde se encuentra ubicada la estación base.

El lunes 10 de abril, el equipo técnico no ha podido tampoco llegar a la zona ya que el camino continúa bloqueado. Movistar señaló que está comprometido con el restablecimiento del servicio tan pronto sea posible el acceso seguro de los equipos técnicos. Más aún con la importancia de contar con los servicios móviles.

Asimismo, Movistar señaló que cuenta con un plan contingencia para asegurar los servicios de telecomunicaciones en el marco de las fuertes lluvias que continúan afectando al norte del país. Para ello, tiene desplegadas más de 430 cuadrillas en las zonas de emergencia para una rápida respuesta de afectaciones. Sin embargo, en algunos casos puntuales como este, las acciones correctivas no se pueden realizar de manera inmediata debido a imposibilidad de acceso.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Con más de 9206 casos, la región #Piura ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue. #walacnoticias #regionpiura #fyp

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

 

loading...