Close Menu
    Lo nuevo

    Médico infectólogo de la Diresa Piura: “La lepra no es una enfermedad altamente contagiosa”

    12 junio, 2025

    Gobierno eleva a un millón de soles la recompensa por la captura de alias “El Monstruo”

    12 junio, 2025

    Sechura: incendio en Bernal deja a nueve familias damnificadas

    12 junio, 2025

    Cómo las apuestas online están cambiando el consumo de fútbol en el Perú

    12 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Médico infectólogo de la Diresa Piura: “La lepra no es una enfermedad altamente contagiosa”
    • Gobierno eleva a un millón de soles la recompensa por la captura de alias “El Monstruo”
    • Sechura: incendio en Bernal deja a nueve familias damnificadas
    • Cómo las apuestas online están cambiando el consumo de fútbol en el Perú
    • Osiptel: más de 595 000 líneas móviles cambiaron de operador en mayo de 2025
    • Air India: Superviviente del vuelo AI171 narra momentos de horror tras accidente
    • Sullana: Fiscalía Ambiental inicia investigación por desechos médicos abandonados en vía pública de Marcavelica
    • Con doblete de la piurana Pierina Nuñez, Universitario venció 2-0 a Melgar por las semifinales de la Liga Femenina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Movistar despliega más de 430 cuadrillas para atención de emergencias y mitigar afectaciones a la conectividad tras intensas lluvias

    Walac Noticias | Redacción4 abril, 2023Updated:4 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Niño costero: Enfen mantiene estado de alerta. / Foto: Walac Noticias.
    El Niño costero: Enfen mantiene estado de alerta. / Foto: Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde que inició la emergencia por lluvias en la costa norte y centro del país, Movistar activó su Plan de Contingencia para asegurar las telecomunicaciones en esas zonas.

    Dicho plan incluyó acciones de prevención y respuesta a incidencias producto de daños a la infraestructura de telecomunicaciones, así como a cortes de energía por las fuertes lluvias.

    Desde que iniciaron los fenómenos climatológicos, Telefónica del Perú desplegó más de 430 cuadrilllas con equipos técnicos y especialistas para evaluar y reparar los daños en su infraestructura de red, a fin de garantizar que los servicios de telefonía móvil, internet y televisión fueran restablecidos en el menor plazo.

    Únete al canal de WhatsApp
    El plan de contingencia de Movistar para hacer frente a la emergencia ha incluido:
    • Despliegue de 433 cuadrillas técnicas para la atención de emergencias.
    • Refuerzo de sistemas de respaldo de redes para los servicios fijos y móviles.
    • Despliegue de rutas de patrullaje de emergencia para mantenimiento de infraestructura en la región para la atención de potenciales nuevos daños.
    • Monitoreo permanente desde nuestro Centro de Monitoreo (NOC) para revisar la operatividad de la red y tener alarmas en tiempo real de afectaciones.
    • Abastecimiento de repuestos y combustible para los sistemas de respaldo de energía ante afectaciones a los servicios de electricidad.
    Atención de emergencias

    Entre los principales daños atendidos por Movistar en las últimas semanas, desde la llegada del ciclón Yaku y posteriores lluvias, se encuentran afectaciones a estaciones base, cortes en la red nacional de fibra de Movistar y redes de interconexión (que conectan a las capitales con las provincias de cada región) de debido al desborde de ríos y quebradas, así como a caídas de postes, así como inundaciones de cámaras subterráneas y locales técnicos.

    Cabe destacar que las acciones preventivas como el establecimiento de sistemas de respaldo de redes permitieron mitigar y disminuir los efectos de las afectaciones, evitando que se convirtieran en caídas masivas de servicios que afectaran a clientes de regiones enteras.

    Rápida respuesta

    Por su parte, el despliegue de cuadrillas en diferentes zonas de la costa norte ha permitido dar una rápida respuesta a las afectaciones a pesar de las dificultades en accesibilidad, lo que por ejemplo significó que los técnicos se trasladaran incluso por balsa para llegar a una zona de incidencia.

    Movistar se solidariza con las personas afectadas por las fuertes lluvias y huaicos, y se compromete a seguir desplegando máximos esfuerzos asegurar la conectividad de los peruanos en estas difíciles circunstancias.

    Hoy más que nunca los servicios de telecomunicaciones son fundamentales para todos los peruanos, lo que incluye que las personas estén conectadas y que los servicios públicos y privados puedan seguir funcionando.

    atención de emergencias Lluvias Piura Movistar
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Médico infectólogo de la Diresa Piura: “La lepra no es una enfermedad altamente contagiosa”

    12 junio, 2025

    Gobierno eleva a un millón de soles la recompensa por la captura de alias “El Monstruo”

    12 junio, 2025

    Sechura: incendio en Bernal deja a nueve familias damnificadas

    12 junio, 2025

    Sullana: Fiscalía Ambiental inicia investigación por desechos médicos abandonados en vía pública de Marcavelica

    12 junio, 2025

    Piura: sicarios acaban con la vida de motociclista en la Urb. Los Corales II

    11 junio, 2025

    Ayabaca: construcción del canal Lagunas de San Pablo optimizará el riego de cultivos en Pacaipampa

    11 junio, 2025
    Lás últimas

    Sullana: Fiscalía Ambiental inicia investigación por desechos médicos abandonados en vía pública de Marcavelica

    12 junio, 2025

    Fiscalía investiga presunto uso de perros sanos en prácticas de la UNP

    11 junio, 2025

    Paita: colocan la primera piedra para la reconstrucción de la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de Las Mercedes

    11 junio, 2025

    Diresa Piura confirma caso de lepra y asegura seguimiento médico

    10 junio, 2025

    Confirman primer caso de lepra en Piura en el 2025

    10 junio, 2025

    Feminicidio en Sechura: profesora fue asesinada en su vivienda por su pareja

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.