Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Movistar invierte mil 400 millones de soles en redes y móviles en el país

    Redacción | Walac Noticias17 abril, 2018Updated:24 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, Movistar Perú anunció la inversión cercana a los S/1,400 millones este año para contribuir con la mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país. “Somos una compañía de inversiones constantes y a largo plazo, y con presencia en todo el país. La cifra anunciada para este año es una muestra de la confianza que tiene Movistar en el Perú y en el clima de inversiones existente”, dijo Pedro Cortez, CEO de Movistar.

    “Queremos ser útiles al país y contribuir con su desarrollo. Nuestro aporte radica en impulsar la revolución digital que impacte positivamente en la vida de las personas, las pymes, los negocios y las grandes empresas, así como en la mejora de la productividad de las entidades públicas. Apostamos por la conectividad, la integración y la digitalización”, destacó Cortez.

    Expansión de red e impacto

    Movistar está en un proceso de ampliación de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles, con el objetivo de ofrecer servicios innovadores y contenidos diferenciados producidos en el Perú que permitan mejorar la experiencia de sus clientes y lograr una mejora significativa en las velocidades de navegación en Internet fijo y móvil.

    Únete al canal de WhatsApp

    En cuanto a la red móvil, este año se instalarán cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes. Ello representa un crecimiento de 60% respecto a lo ejecutado en el 2017. Movistar despliega el servicio 4G en dos bandas, 700 y AWS, para mantener su liderazgo en la velocidad de navegación en Internet móvil en el país. De acuerdo con la consultora Open Signal, en febrero de este año, la velocidad de descarga de la red 4G de Movistar fue de 21.75 Mbps, la más veloz del país, cuando en junio de 2016 era de 13.95 Mbps.

    En cuanto a redes fijas, este año la empresa incrementará la cobertura de su red de alta velocidad de Internet en más de 500,000 hogares. La empresa proyecta que al 2018 la velocidad de internet fijo en el Perú crecerá más del 30% respecto del año pasado, llegando a velocidades de hasta 100 Mbps.

    La propuesta de contenidos diferenciados de Movistar comprende, entre otros, el lanzamiento de productos como Movistar Play –televisión en vivo en el móvil­­–, que cuenta con más de 580,000 usuarios y cuyo objetivo es llegar a 1’000,000 al final de este año; Movistar Música, un aplicativo para escuchar música en streaming; y su programa de agradecimiento a través del aplicativo Movistar Prix, que tiene más de 800,000 beneficiados.

    También te interesa:

    Piura | Movistar lanza premio Conectarse para crecer

    4G Movistar redes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.