Mototaxistas y motociclistas de Piura han anunciado una marcha de protesta para este miércoles 23 de setiembre. Ellos se movilizarán por las principales calles del centro de Piura. La finalidad de la movilización es exigir el cese de operativos contra los conductores, quienes se ven afectados con las diferentes multas impuestas.

Según el diario Correo, el presidente de la Federación de Mototaxistas, Julio Farfán Correa, arremetió contra los funcionarios de la comuna Piurana. Para Farfán Correa, los ediles están confabulados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para perjudicar a los mototaxistas piuranos.

La Municipalidad de Piura está imponiendo multas a los mototaxistas por presuntamente vulnerar ordenanzas.

Cuentan con apoyo

Frente a esta situación, el dirigente afirmó contar con el apoyo del congresista Edward Zárate. Este apoyaría a los conductores en esta movilización, pues espera evitar que se sigan realizando más operativos en su contra.

Finalmente, los mototaxistas exigirán se revisen algunas ordenanzas municipales que fueron mal emitidas y afectaron a los conductores de los vehículos menores. Por ejemplo, explicó, entre estas se encuentra la N.° 229, que dispone la ampliación del Anillo Vial. a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here