Este 12 de enero el gremio de mototaxistas hará un plantón frente a la Municipalidad de Piura para exigir que no se vulneren los derechos viales que le concede la Ordenanza Municipal N°222901. Así lo indicó Julio Farfán, presidente de la Federación de Mototaxistas de Piura, para Walac Noticias.

Desde hace cuatro días algunas de las avenidas que comprenden al anillo vial están invadidas por señales de tránsito que indican la prohibición de las mototaxis. Julio Farfán asegura que esta medida confunde, tanto a la policía como a los mototaxistas, pues no saben qué leyes tomar en cuenta.

Julio Farfán, presidente de la Federación de Mototaxistas de Piura.

“No podemos permitir que el alcalde Juan José Diaz juegue con nosotros. Con bombos y platillos nos dieron la transitabilidad de la vía Bolognesi, la Av. Vice y otros y ahora con sus letreros de “no mototaxis” nos dicen que no podemos pasar. ¿Qué es esto?”, dijo Farfán.

“Queremos evitar multas”

El gremio busca que las autoridades aclaren está situación, pues están muy expuesto a ser multados por la Policía de Transito y los fiscalizadores municipales. “Sabemos que la policía nos puede multar, pues ellos están cumpliendo con su trabajo. No es justo que por la incapacidad de las autoridades nuestro trabajo se ponga en juego”, dijo Julio Farfán

Son más de 15 mil mototaxistas en Piura, Castilla y 26 de Octubre que pueden ser multados con el 5% de una UIT (220 soles) más la retención de su vehículo por 15 días en el Depósito Municipal, si las autoridades no dan solución a esta situación.

Publicidad

Protocolos

Por otro lado, el dirigente aseguró que para están trabajando en una estrategia para que en este platón se cumpla todas las medidas para prevenir el covid-19. “Queremos evitar las aglomeraciones y el contagio del coronavirus, por eso al platón solo asistirán los representantes de diversas asociaciones, son alrededor de 100 personas”, indicó.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here