Los gremios de mototaxistas del distrito de Tambogrande (Piura) se reunieron con el alcalde del distrito, Alfredo Rengifo para evaluar sus propuestas presentadas. En esa línea, los sindicatos presentaron un memorial solicitando la modificatoria de algunas ordenanzas municipales, así como la evaluación del personal de esta área. Esto, para evitar que los conductores se vean afectados por algunas sanciones drásticas establecidas con las normativas de la municipalidad.
Modificatoria de ordenanzas y aceleración de investigaciones
Los miembros de los diferentes gremios de mototaxistas también exigieron se aceleren las investigaciones contra aquellos inspectores que cometieron presuntos actos irregulares. Estos en relación a los cobros indebidos durante los operativos. Así como la destitución inmediata de sus cargos.
Ante ello, el burgomaestre se comprometió en evaluar las propuestas y definir una próxima reunión. Con el fin de poder definir en conjunto las acciones en mejoras del sector y la población, pero teniendo en cuenta una base legal. Asimismo, dijo que de ser necesario se realizará una reestructuración en el área.
Comprometidos con la población
La autoridad también comentó acerca del compromiso que tiene con la población de Tambogrande. “Estamos comprometidos con toda la población y los diferentes gremios de transporte, Por eso, nos comprometemos a evaluar la solicitud que se nos hizo llegar y vamos a tomar las decisiones correspondientes”