Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Morropón se une al paro regional para exigir construcción del puente Carrasquillo

    Hilton Castro1 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Morropón se une al paro regional para exigir construcción del puente Carrasquillo
    Morropón se une al paro regional para exigir construcción del puente Carrasquillo. Foto: Compoisición Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para el próximo 15 de marzo, diferentes colectivos civiles convocaron a un paro regional para exigir la realización del megaproyecto de agua potable. A esta protesta se ha sumado la provincia de Morropón-Chulucanas, así lo informó Richard Baca, alcalde de la mencionada jurisdicción.

    Leer más: Gobernador regional exige licitación de megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH.

    La autoridad edil indicó que se unirán al paro debido a que en Morropón se ha anulado el proceso de licitación del puente Carrasquillo. Esta obra tenía una inversión de S/450 millones. Baca, además, pide la construcción de 11 puentes definitivos entre Chulucanas y Tambogrande y que se reanuden los trabajos del Proyecto Alto Piura.

    Únete al canal de WhatsApp
    Morropón: Provías Nacional anula buena pro para la construcción del Puente Carrasquillo
    El alcalde de Morropón aseguró que se unirán al paro regional debido a que hay obras de infraestructura en u provincia que aun no se han comenzado como el Puente Carrasquillo.

    “Nosotros propusimos la plataforma pacífica regional que reclame por estos proyectos emblemáticos que no se pueden negar a la región. Un paro es una decisión de la sociedad civil, como autoridades no podríamos fomentarlo. Sin embargo, sí me uniría a marchas o manifestaciones pacíficas”, declaró.

    Baca aseguró que el reclamo debe tener en común una agenda regional de proyectos importantes que están inconclusos o no se han realizado.

    “El reclamo se debe hacer no solo por el Alto Piura y los puentes que necesitamos. También por el proyecto para los 96 asentamientos humanos, la solución a la EPS Grau, Curumuy, Hospital de Alta Complejidad, Poechos, entre otros”, finalizó.

    Paro regional

    Debido a que el Comité de selección anuló el proceso de licitación del megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH, colectivos sociales de Piura anunciaron un paro regional para el próximo 15 de abril.

    “Estamos articulando fuerzas, pero la gente ya no quiere paro provincial, sino paro regional, ese es el pedido. Hay predisposición de los alcaldes de Chulucanas, Sullana, Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Creo que debemos ir a un paro regional”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop).

    VIDEO RECOMENDADO 

     

    Morropón Puente Carrasquillo Richard Baca
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.