Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Morropón se une al paro regional para exigir construcción del puente Carrasquillo

    Hilton Castro1 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Morropón se une al paro regional para exigir construcción del puente Carrasquillo
    Morropón se une al paro regional para exigir construcción del puente Carrasquillo. Foto: Compoisición Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para el próximo 15 de marzo, diferentes colectivos civiles convocaron a un paro regional para exigir la realización del megaproyecto de agua potable. A esta protesta se ha sumado la provincia de Morropón-Chulucanas, así lo informó Richard Baca, alcalde de la mencionada jurisdicción.

    Leer más: Gobernador regional exige licitación de megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH.

    La autoridad edil indicó que se unirán al paro debido a que en Morropón se ha anulado el proceso de licitación del puente Carrasquillo. Esta obra tenía una inversión de S/450 millones. Baca, además, pide la construcción de 11 puentes definitivos entre Chulucanas y Tambogrande y que se reanuden los trabajos del Proyecto Alto Piura.

    Únete al canal de WhatsApp
    Morropón: Provías Nacional anula buena pro para la construcción del Puente Carrasquillo
    El alcalde de Morropón aseguró que se unirán al paro regional debido a que hay obras de infraestructura en u provincia que aun no se han comenzado como el Puente Carrasquillo.

    “Nosotros propusimos la plataforma pacífica regional que reclame por estos proyectos emblemáticos que no se pueden negar a la región. Un paro es una decisión de la sociedad civil, como autoridades no podríamos fomentarlo. Sin embargo, sí me uniría a marchas o manifestaciones pacíficas”, declaró.

    Baca aseguró que el reclamo debe tener en común una agenda regional de proyectos importantes que están inconclusos o no se han realizado.

    “El reclamo se debe hacer no solo por el Alto Piura y los puentes que necesitamos. También por el proyecto para los 96 asentamientos humanos, la solución a la EPS Grau, Curumuy, Hospital de Alta Complejidad, Poechos, entre otros”, finalizó.

    Paro regional

    Debido a que el Comité de selección anuló el proceso de licitación del megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH, colectivos sociales de Piura anunciaron un paro regional para el próximo 15 de abril.

    “Estamos articulando fuerzas, pero la gente ya no quiere paro provincial, sino paro regional, ese es el pedido. Hay predisposición de los alcaldes de Chulucanas, Sullana, Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Creo que debemos ir a un paro regional”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop).

    VIDEO RECOMENDADO 

     

    Morropón Puente Carrasquillo Richard Baca
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.