Un grupo de delincuentes robó 22,800 soles de la tienda Mass ubicada en el jirón Apurímac 648, en Chulucanas, Morropón. Los hampones ingresaron al local durante la madrugada del jueves, tras hacer un forado en el techo de la oficina de administración.
Según reportó el diario Correo, el dinero sustraído correspondía a las ventas acumuladas de varios días y se encontraba guardado en una caja fuerte. Los ladrones manipularon y violentaron el sistema de seguridad del establecimiento, logrando sacar el cajón donde se encontraba el dinero.
La administradora del local llegó tras activarse la alarma de seguridad y encontró el lugar completamente desordenado. Al ingresar a la oficina, descubrió que los delincuentes habían removido el cajón blanco de melamina que contenía la caja fuerte, la cual fue forzada hasta extraer el efectivo.
Inmediatamente, la encargada alertó a la Policía Nacional, que se trasladó al lugar para verificar el hecho. Los agentes constataron el forado en la parte interior izquierda del techo de la oficina, por donde los delincuentes ingresaron al establecimiento. Dentro del cajón blanco violentado se encontró otra caja negra, también dañada, donde se guardaban los 22,800 soles robados.
De acuerdo al diario Correo, hasta el lugar del robo acudió personal de la comisaría de Chulucanas y peritos especializados. Los agentes del orden realizaron las diligencias correspondientes para recoger huellas y otros indicios que permitan identificar a los responsables del asalto.