La construcción del puente Carrasquillo, en la provincia de Morropón, parece estar cada vez más cerca de hacerse realidad. Luego de varias postergaciones en su licitación, Luis Neyra, gobernador regional de Piura, informó que este 3 de octubre se firmará el convenio para la ejecución de esta importante obra.
“Este 3 de octubre estaremos en Morropón celebrando la materialización de este proyecto por más de 400 millones de soles. La firma del convenio se realizará entre Provías Nacional y los Servicios Industriales de la Marina (SIMA)”, dijo la autoridad.
El puente Carrasquillo es un proyecto que tiene prevista una infraestructura de 2.400 metros de longitud, cruzará el río Piura y se ubicará en la vía nacional que conecta Carrasquillo. La vía comprende un puente atirantado de 252 metros y dos viaductos que suman 298 metros.
Además, el acceso de la margen izquierda es de 443,69 metros y el acceso de la margen derecha es de 1.406,31 metros. También contempla el traslado de 255.000 personas de las comunidades. La obra tiene un valor de 417 millones de soles.