Más de 30 mil pobladores de los distritos de Morropón, Santa Catalina de Mossa, Yamango, Chalaco y Santo Domingo,en quince días contarán con la instalación del primer puente modular en esta parte de la Región Piura. Después de cinco décadas de sufrir aislamiento por la crecida del Río La Gallega, solucionando el problema de transitabilidad y promoviendo el acceso a mejores servicios como es educación, salud y transporte.
El gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán anunció tal hecho, durante una visita de inspección a la zona donde se realizan los trabajos, en Piedra del Toro, Morropón y Río la Gallega, con la participación de las autoridades del distrito de Santa Catalina de Mossa y del director Regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez.
“En quince días se está colocando el puente en Piedra del Toro. Este puente va a mejorar la transitabilidad de cinco distritos: Morropón, Santa Catalina de Mossa, Yamango, Chalaco y Santo Domingo. Es un puente de 60 metros de largo, aproximadamente, que va a mejorar el acceso a la salud (mejores postas) educación (mejores colegios) y al transporte de productos sin sobre costo”, señaló Hilbck Guzmán.
Los moradores del Caserío de Casa Blanca, mostraron su agradecimiento por la construcción del puente y señalaron que es la primera vez en más de 50 años que se hace efectivo una obra de tal magnitud.
Los trabajos del puente modular en Piedra del Toro están a cargo de Provías Nacional, a través del programa nacional de puentes, con el apoyo del Gobierno Regional de Piura y las municipalidades beneficiadas, por un monto de 2 millones de soles.