Morropón aprueba su plan de acondicionamiento territorial y planes de desarrollo urbano

0
133

El Concejo Municipal de la Provincia de Morropón – Chulucanas, aprobó por mayoría el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de Morropón 2020 – 2040. Además, los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) 2020 – 2030 de los distritos de Chulucanas, La Matanza y Morropón.

Ambos planes permitirán que cada ciudad crezca de manera segura, ordenada y planificada.

Previo a ello, en reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Consorcio AYESA UG21, Reconstrucción con Cambios, el alcalde provincial, Nelson Mío Reyes, informó que se han realizado diversas gestiones con los encargados de la elaboración de estos documentos de gestión a través de mesas técnicas, talleres de socialización y validación, talleres de sensibilización y reuniones técnicas y de control, en donde se recibieron muchos aportes y sugerencias que enriquecieron los instrumentos de planificación.

Desarrollo urbanístico

En ese sentido, Mío Palacios resaltó la importancia de contar con un documento, que permitirá el desarrollo de la provincia morropana. «Es un documento de gestión muy importante, para planificar el crecimiento urbanístico de la ciudad de Chulucanas, La Matanza y Morropón«, señaló el alcalde Mío.

Publicidad

Asimismo, acotó que la municipalidad continuará con su implementación. Ello significará iniciar con la ejecución de obras de gran envergadura, como el gran terminal terrestre y el centro de salud de Chulucanas.

NELSON MÍO, ALCALDE DE MORROPÓN, CHULUCANAS

Además, el mercado mayorista, un moderno sistema de drenaje para la misma ciudad,  y puentes que unan Chulucanas con otros distritos.

Por otro lado, Mío anotó que con el PDU se proyecta la creación e implementación de un CITE, establecimientos de Salud, vía de evitamiento y programa de implementación de prevención, reducción y rehabilitación de riesgos de desastres. También, programas de fortalecimiento institucional y modernización municipal.

Además, de otros proyectos priorizados, contribuyendo a la ejecución de mejoras en muchas formas distintas y a la sostenibilidad del medio ambiente de las ciudades.

“La elaboración de los documentos permitirá mejorar la infraestructura para la generación de oportunidades y fortalecimiento de capacidades de la población vulnerable. Ello garantizando el acceso seguro y de calidad de los servicios y la vivienda con igualdad de oportunidades. Además, logrará el desarrollo turístico competitivo y sostenible, entre otros” sostuvo.

En cuanto al Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) permitirá un mayor aprovechamiento y ocupación del suelo. Este define la vías de movilidad urbano – rural, propone infraestructura económica productiva, equipamiento como: centro de salud, colegios, Cite, terminal, parques, centro de reciclaje entre otros beneficios.

Estos documentos tienen una proyección de 20 años y permitirá ejecutar importantes proyectos de inversión.

Dato

Los planes son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

u desarrollo estuvo a cargo del Consultor de Estudios CONSORCIO AYESA – UG21 y la supervisión, del Consultor Supervisor de Estudios PROESMIN S.A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here