Alcalde de Morropón califica de “histórico” tener plan urbano luego de 80 años

0
42

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Morropón–Chulucanas (Piura), Nelson Mío, calificó de “histórica” la próxima aprobación de los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) y de Acondicionamiento Territorial (PAT), para esta provincia.

El burgomaestre dijo que estos planes urbanos territoriales son instrumentos técnicos y normativos, diseñados para orientar el desarrollo urbano del lugar. Esto, al priorizar proyectos de inversión, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Es algo histórico para nosotros porque nunca hemos tenido un documento de este tipo. Es algo importantísimo. Esto debido a que nuestra provincia tiene más de 80 años, y aún no cuenta con un plan de esta naturaleza, que sea bien trabajado y participativo”. Declaró el alcalde.

Asimismo, la autoridad edil mencionó que dicho documento permitirá el inicio de muchas obras de gran envergadura, como el gran terminal terrestre y el centro de salud de Chulucanas.

Además, el mercado mayorista y un moderno sistema de drenaje para la misma ciudad. También, de puentes que unan a dicha zona con otros distritos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here