Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo rechaza proyectos de nuevo retiro de fondos de AFP y ONP

    22 agosto, 2025

    Martín Vizcarra será trasladado al penal Ancón II por motivos de seguridad, confirma INPE

    22 agosto, 2025

    Aeropuerto de Piura: obras en pistas llegan al 96 % y permitirán vuelos nocturnos

    22 agosto, 2025

    ¿Es seguro tomar café del día anterior? Esto dicen los expertos

    22 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo rechaza proyectos de nuevo retiro de fondos de AFP y ONP
    • Martín Vizcarra será trasladado al penal Ancón II por motivos de seguridad, confirma INPE
    • Aeropuerto de Piura: obras en pistas llegan al 96 % y permitirán vuelos nocturnos
    • ¿Es seguro tomar café del día anterior? Esto dicen los expertos
    • Atlético Grau busca salir del mal momento ante Cienciano
    • Colegio de Ingenieros de Piura acredita nuevos árbitros y adjudicadores para el 2025 – 2027
    • SERFOR rescata boa en Huancabamba y alerta sobre prácticas ilegales
    • RENIEC Piura ampliará desde setiembre su horario de atención ante alta demanda de trámites
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Morropón aprueba su plan de acondicionamiento territorial y planes de desarrollo urbano

    Redacción | Walac Noticias11 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Concejo Municipal de la Provincia de Morropón – Chulucanas, aprobó por mayoría el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de Morropón 2020 – 2040. Además, los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) 2020 – 2030 de los distritos de Chulucanas, La Matanza y Morropón.

    Ambos planes permitirán que cada ciudad crezca de manera segura, ordenada y planificada.

    Previo a ello, en reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Consorcio AYESA UG21, Reconstrucción con Cambios, el alcalde provincial, Nelson Mío Reyes, informó que se han realizado diversas gestiones con los encargados de la elaboración de estos documentos de gestión a través de mesas técnicas, talleres de socialización y validación, talleres de sensibilización y reuniones técnicas y de control, en donde se recibieron muchos aportes y sugerencias que enriquecieron los instrumentos de planificación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Desarrollo urbanístico

    En ese sentido, Mío Palacios resaltó la importancia de contar con un documento, que permitirá el desarrollo de la provincia morropana. «Es un documento de gestión muy importante, para planificar el crecimiento urbanístico de la ciudad de Chulucanas, La Matanza y Morropón«, señaló el alcalde Mío.

    Asimismo, acotó que la municipalidad continuará con su implementación. Ello significará iniciar con la ejecución de obras de gran envergadura, como el gran terminal terrestre y el centro de salud de Chulucanas.

    NELSON MÍO, ALCALDE DE MORROPÓN, CHULUCANAS

    Además, el mercado mayorista, un moderno sistema de drenaje para la misma ciudad,  y puentes que unan Chulucanas con otros distritos.

    Por otro lado, Mío anotó que con el PDU se proyecta la creación e implementación de un CITE, establecimientos de Salud, vía de evitamiento y programa de implementación de prevención, reducción y rehabilitación de riesgos de desastres. También, programas de fortalecimiento institucional y modernización municipal.

    Además, de otros proyectos priorizados, contribuyendo a la ejecución de mejoras en muchas formas distintas y a la sostenibilidad del medio ambiente de las ciudades.

    “La elaboración de los documentos permitirá mejorar la infraestructura para la generación de oportunidades y fortalecimiento de capacidades de la población vulnerable. Ello garantizando el acceso seguro y de calidad de los servicios y la vivienda con igualdad de oportunidades. Además, logrará el desarrollo turístico competitivo y sostenible, entre otros” sostuvo.

    En cuanto al Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) permitirá un mayor aprovechamiento y ocupación del suelo. Este define la vías de movilidad urbano – rural, propone infraestructura económica productiva, equipamiento como: centro de salud, colegios, Cite, terminal, parques, centro de reciclaje entre otros beneficios.

    Estos documentos tienen una proyección de 20 años y permitirá ejecutar importantes proyectos de inversión.

    Dato

    Los planes son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

    u desarrollo estuvo a cargo del Consultor de Estudios CONSORCIO AYESA – UG21 y la supervisión, del Consultor Supervisor de Estudios PROESMIN S.A.C.

    Desarrollo urbano Ministerio de Vivienda Morropón Nelson Mío Planes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo rechaza proyectos de nuevo retiro de fondos de AFP y ONP

    22 agosto, 2025

    Atlético Grau busca salir del mal momento ante Cienciano

    22 agosto, 2025

    Colegio de Ingenieros de Piura acredita nuevos árbitros y adjudicadores para el 2025 – 2027

    22 agosto, 2025

    SERFOR rescata boa en Huancabamba y alerta sobre prácticas ilegales

    22 agosto, 2025

    RENIEC Piura ampliará desde setiembre su horario de atención ante alta demanda de trámites

    22 agosto, 2025

    Colombia: explosión con carro bomba cerca de base aérea en Cali deja cinco muertos y 36 heridos

    21 agosto, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau busca salir del mal momento ante Cienciano

    22 agosto, 2025

    Colegio de Ingenieros de Piura acredita nuevos árbitros y adjudicadores para el 2025 – 2027

    22 agosto, 2025

    SERFOR rescata boa en Huancabamba y alerta sobre prácticas ilegales

    22 agosto, 2025

    RENIEC Piura ampliará desde setiembre su horario de atención ante alta demanda de trámites

    22 agosto, 2025

    Gobierno Regional de Piura invertirá S/120 millones en pavimentación de avenidas principales

    22 agosto, 2025

    Gobernador Luis Neyra se deslinda de presuntas irregularidades en hospital de Huarmaca

    21 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.