Close Menu
    Lo nuevo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes
    • SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio
    • Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones
    • Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología
    • INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles
    • Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana
    • Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque
    • Declaran el Día Nacional del Pan con Chicharrón: conoce cuándo y por qué se celebra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Morropón aprueba su plan de acondicionamiento territorial y planes de desarrollo urbano

    Redacción | Walac Noticias11 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Concejo Municipal de la Provincia de Morropón – Chulucanas, aprobó por mayoría el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de Morropón 2020 – 2040. Además, los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) 2020 – 2030 de los distritos de Chulucanas, La Matanza y Morropón.

    Ambos planes permitirán que cada ciudad crezca de manera segura, ordenada y planificada.

    Previo a ello, en reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Consorcio AYESA UG21, Reconstrucción con Cambios, el alcalde provincial, Nelson Mío Reyes, informó que se han realizado diversas gestiones con los encargados de la elaboración de estos documentos de gestión a través de mesas técnicas, talleres de socialización y validación, talleres de sensibilización y reuniones técnicas y de control, en donde se recibieron muchos aportes y sugerencias que enriquecieron los instrumentos de planificación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Desarrollo urbanístico

    En ese sentido, Mío Palacios resaltó la importancia de contar con un documento, que permitirá el desarrollo de la provincia morropana. «Es un documento de gestión muy importante, para planificar el crecimiento urbanístico de la ciudad de Chulucanas, La Matanza y Morropón«, señaló el alcalde Mío.

    Asimismo, acotó que la municipalidad continuará con su implementación. Ello significará iniciar con la ejecución de obras de gran envergadura, como el gran terminal terrestre y el centro de salud de Chulucanas.

    NELSON MÍO, ALCALDE DE MORROPÓN, CHULUCANAS

    Además, el mercado mayorista, un moderno sistema de drenaje para la misma ciudad,  y puentes que unan Chulucanas con otros distritos.

    Por otro lado, Mío anotó que con el PDU se proyecta la creación e implementación de un CITE, establecimientos de Salud, vía de evitamiento y programa de implementación de prevención, reducción y rehabilitación de riesgos de desastres. También, programas de fortalecimiento institucional y modernización municipal.

    Además, de otros proyectos priorizados, contribuyendo a la ejecución de mejoras en muchas formas distintas y a la sostenibilidad del medio ambiente de las ciudades.

    “La elaboración de los documentos permitirá mejorar la infraestructura para la generación de oportunidades y fortalecimiento de capacidades de la población vulnerable. Ello garantizando el acceso seguro y de calidad de los servicios y la vivienda con igualdad de oportunidades. Además, logrará el desarrollo turístico competitivo y sostenible, entre otros” sostuvo.

    En cuanto al Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) permitirá un mayor aprovechamiento y ocupación del suelo. Este define la vías de movilidad urbano – rural, propone infraestructura económica productiva, equipamiento como: centro de salud, colegios, Cite, terminal, parques, centro de reciclaje entre otros beneficios.

    Estos documentos tienen una proyección de 20 años y permitirá ejecutar importantes proyectos de inversión.

    Dato

    Los planes son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

    u desarrollo estuvo a cargo del Consultor de Estudios CONSORCIO AYESA – UG21 y la supervisión, del Consultor Supervisor de Estudios PROESMIN S.A.C.

    Desarrollo urbano Ministerio de Vivienda Morropón Nelson Mío Planes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025

    INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles

    17 septiembre, 2025

    Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana

    17 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.