Close Menu
    Lo nuevo

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Perú vs Senegal EN VIVO: canal, hora y dónde ver el debut de Mano Menezes

    25 marzo, 2026

    Impulsan Ley General de la Juventud para ampliar oportunidades laborales y educativas

    25 marzo, 2026

    Hallan 300 cajas de cerveza en centro de monitoreo de Lambayeque

    25 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    • Perú vs Senegal EN VIVO: canal, hora y dónde ver el debut de Mano Menezes
    • Impulsan Ley General de la Juventud para ampliar oportunidades laborales y educativas
    • Hallan 300 cajas de cerveza en centro de monitoreo de Lambayeque
    • Fotografía falsa confirma guerra sucia: César Acuña demandará a Fernando Olivera por difamación
    • Universitario vs Alianza Lima: denuncian a Guerrero y Garcés por hechos del 2025
    • Más de 100 personas asistieron a Conversatorio sobre Democracia y Elecciones
    • Sacerdote piurano muere mientras jugaba ‘fulbito’ en Chimbote
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Morropón aprueba su plan de acondicionamiento territorial y planes de desarrollo urbano

    Redacción | Walac Noticias11 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Concejo Municipal de la Provincia de Morropón – Chulucanas, aprobó por mayoría el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de Morropón 2020 – 2040. Además, los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) 2020 – 2030 de los distritos de Chulucanas, La Matanza y Morropón.

    Ambos planes permitirán que cada ciudad crezca de manera segura, ordenada y planificada.

    Previo a ello, en reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Consorcio AYESA UG21, Reconstrucción con Cambios, el alcalde provincial, Nelson Mío Reyes, informó que se han realizado diversas gestiones con los encargados de la elaboración de estos documentos de gestión a través de mesas técnicas, talleres de socialización y validación, talleres de sensibilización y reuniones técnicas y de control, en donde se recibieron muchos aportes y sugerencias que enriquecieron los instrumentos de planificación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Desarrollo urbanístico

    En ese sentido, Mío Palacios resaltó la importancia de contar con un documento, que permitirá el desarrollo de la provincia morropana. «Es un documento de gestión muy importante, para planificar el crecimiento urbanístico de la ciudad de Chulucanas, La Matanza y Morropón«, señaló el alcalde Mío.

    Asimismo, acotó que la municipalidad continuará con su implementación. Ello significará iniciar con la ejecución de obras de gran envergadura, como el gran terminal terrestre y el centro de salud de Chulucanas.

    NELSON MÍO, ALCALDE DE MORROPÓN, CHULUCANAS

    Además, el mercado mayorista, un moderno sistema de drenaje para la misma ciudad,  y puentes que unan Chulucanas con otros distritos.

    Por otro lado, Mío anotó que con el PDU se proyecta la creación e implementación de un CITE, establecimientos de Salud, vía de evitamiento y programa de implementación de prevención, reducción y rehabilitación de riesgos de desastres. También, programas de fortalecimiento institucional y modernización municipal.

    Además, de otros proyectos priorizados, contribuyendo a la ejecución de mejoras en muchas formas distintas y a la sostenibilidad del medio ambiente de las ciudades.

    “La elaboración de los documentos permitirá mejorar la infraestructura para la generación de oportunidades y fortalecimiento de capacidades de la población vulnerable. Ello garantizando el acceso seguro y de calidad de los servicios y la vivienda con igualdad de oportunidades. Además, logrará el desarrollo turístico competitivo y sostenible, entre otros” sostuvo.

    En cuanto al Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) permitirá un mayor aprovechamiento y ocupación del suelo. Este define la vías de movilidad urbano – rural, propone infraestructura económica productiva, equipamiento como: centro de salud, colegios, Cite, terminal, parques, centro de reciclaje entre otros beneficios.

    Estos documentos tienen una proyección de 20 años y permitirá ejecutar importantes proyectos de inversión.

    Dato

    Los planes son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

    u desarrollo estuvo a cargo del Consultor de Estudios CONSORCIO AYESA – UG21 y la supervisión, del Consultor Supervisor de Estudios PROESMIN S.A.C.

    Desarrollo urbano Ministerio de Vivienda Morropón Nelson Mío Planes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Impulsan Ley General de la Juventud para ampliar oportunidades laborales y educativas

    25 marzo, 2026

    Hallan 300 cajas de cerveza en centro de monitoreo de Lambayeque

    25 marzo, 2026

    Fotografía falsa confirma guerra sucia: César Acuña demandará a Fernando Olivera por difamación

    25 marzo, 2026

    Más de 100 personas asistieron a Conversatorio sobre Democracia y Elecciones

    25 marzo, 2026

    Sacerdote piurano muere mientras jugaba ‘fulbito’ en Chimbote

    25 marzo, 2026
    Lás últimas

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.