Publicidad

Un total de 53 personas con problemas de discapacidad serán beneficiadas con la campaña de Certificación de Discapacidad, organizada por la SubRegión de Salud Morropón Huancabamba en coordinación con el centro de salud de Yapatera.

También te puede interesar:

|Erradican redes de agua clandestinas en Villa Kurt Beer

|Joven peruano lidera votación de concurso de History Channel

La campaña se realizó durante dos días atendiendo a la población de las localidades de Paccha, Sol Sol, Papelillo y Yapatera. La evaluación es realizada por médicos calificados en certificación de discapacidad, Elvis Román Huamán del Clas Morropón y Vidal Raymundo Alá del Clas La Matanza.

“El proceso consiste en la evaluación, calificación y certificación del paciente, a través del Cálculo de Baremo que mide los niveles de aprendizaje y participación de la persona, determinando el grado de discapacidad del mismo (leve, moderado o severo)», dijo el director de la Subregión, Raúl Amaya Silva.

Indicó que la finalidad es brindar a los pacientes beneficios para mejorar su salud como: terapia y mantenimiento médico, solvencia económica, reconocimiento a nivel nacional, atención preferencial en instituciones públicas o privadas, equipos especializados de apoyo, entre otros.

Dato

  • Esta certificación tiene una duración de 6 meses a 6 años y una vez caducada puede ser renovada.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: