Quince escuelas urbano-marginales de la provincia de Morropón serán beneficiadas con el programa “Educación Digital”, financiado por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa.

El lanzamiento del programa se hizo esta mañana en la I.E. José Ignacio Távara Pasapera, de Chulucanas, y contó con la presencia del alcalde provincial de Morropón, Nelson Mío, funcionarios de la Dirección Regional de Educación y representantes de Fundación Telefónica.

También te puede interesar

|Castilla | Roban 120 tablets valorizadas en más de 50 mil soles

|Más de 1 millón de litros de agua sin facturar por conexiones clandestinas

Publicidad

En ese contexto, Mío resaltó que esta iniciativa es fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado, con la que se busca mejorar la calidad de la educación pública en Morropón mediante la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje.

¿Qué es “Educación Digital”?

“Educación Digital” es un innovador programa con el que Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria Caixa llevarán educación con tecnología a más de 86 mil escolares y 3.408 maestros de las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana.

El programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, equipamiento tecnológico a escuelas y uso de plataformas de contenidos digitales.

Proyectos de “Educación Digital”

La gerenta de proyecto educativos de Fundación Telefónica, Lilian Moore, señaló que los proyectos que forman parte de este programa son:

Aula Digital

Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencia, Comunicación y habilidades para la vida, mediante la tecnología.

Gamificación

Cuenta con dos aplicativos: oráculo Matemágico y Villa Planet, los cuales funcionan como complementos en las clases de matemática y comunicación. Además, tienen una línea de formación docente, una app educativa y reportería de estudiantes en línea.

Rutas de formación

Es una oportunidad de actualización en estrategias innovadoras con uso de tecnología que brinda, de forma gratuita, Fundación Telefónica a docentes de escuelas públicas.

Educared

Es una comunidad educativa que presenta eventos sobre educación e innovación. También ofrece cursos y talleres virtuales y presenciales, difunde buenas prácticas pedagógicas y fomenta la creación y uso compartido de recursos y experiencias didácticas.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here