El personal de la EPS Grau constató que más de un millón de litros de agua potable fueron consumidos sin facturar en el ámbito de la Zonal Piura, información que se ha obtenido gracias a la realización de una serie de intervenciones contra la instalación de conexiones clandestinas, llevadas a cabo a lo largo de todo el pasado mes de marzo.

También puedes leer:

|Piura | Samu traslada a Lima a niña víctima de maltrato

|Minagri: se impulsará la reconversión productiva en el norte peruano

Arsenio Huacchillo García, representante de la empresa prestadora, informó que con los operativos realizados, en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se comprobó que un total de 1,493 metros cúbicos de agua potable fueron consumidos sin registrarse en la facturación de la entidad.

“Hay que considerar que cada metro cúbico equivale a mil litros de agua. En cuanto a las pérdidas económicas, hemos calculado un monto aproximado de 10 mil 700 soles, suma que será recuperada progresivamente, en coordinación con los usuarios que hayan sido notificados en marzo”, aseguró.

El representante de la EPS Grau detalló que algunas de las zonas que fueron inspeccionadas en los operativos del mes pasado fueron los asentamientos humanos Ciudad del Niño, Ampliación Nueva Talarita, Tacalá, Los Jardines, Teresa de Calcuta, Villa La Planicie, entre otros sectores.

“Seguiremos con estas acciones para acabar con el consumo no autorizado de agua potable. Exhortamos a la ciudadanía a no instalar conexiones sin la autorización de la empresa, y que acudan a nuestras oficinas para regularizar su situación y evitar la aplicación de medidas más drásticas”, afirmó Huacchillo García.

En Twitter: