Close Menu
    Lo nuevo

    Trastornos del sueño: ¿cómo identificarlos y qué tratamientos existen?

    9 julio, 2025

    Todo sobre las várices: factores de riesgo, síntomas y cuidados

    9 julio, 2025

    Proyecto impulsa la cadena de valor de la panela en Piura con enfoque innovador y competitivo

    9 julio, 2025

    Gastritis: conoce el diagnóstico y tratamiento

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trastornos del sueño: ¿cómo identificarlos y qué tratamientos existen?
    • Todo sobre las várices: factores de riesgo, síntomas y cuidados
    • Proyecto impulsa la cadena de valor de la panela en Piura con enfoque innovador y competitivo
    • Gastritis: conoce el diagnóstico y tratamiento
    • EPS Grau apoya con hidrojet en aniegos del Mercado Modelo
    • PSG golea al Real Madrid y avanza a la final del Mundial de Clubes
    • Piura: Joven de 20 años con malformación arteriovenosa necesita traslado urgente a Lima
    • OSIPTEL: ¿Qué es el ciclo de facturación del servicio móvil y por qué es importante conocerlo?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Morosidad supera los 12 millones de soles en todo el ámbito de la EPS Grau

    Lizbeth Silva Távara26 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau informó que, a lo largo del pasado 2021, se registró una deuda total de 12 millones de soles, monto acumulado por 11 mil 557 usuarios que no habían cumplido con cancelar de dos a más recibos; ello por el uso de los servicios de agua potable y alcantarillado en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

    La Gerencia Comercial de la EPS Grau indicó que el mayor índice de morosidad se registró en la zonal Piura, con una cifra de 6 millones 688 mil soles (56%) mantenida de manera conjunta por 5 mil 605 usuarios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas; a quienes se les realizó el cierre de sus conexiones debido a la falta de pago.

    A la zonal Piura le sigue la provincia de Sullana, con 2 millones 578 mil soles (22%) de deuda distribuida en 2 mil 649 usuarios. Posteriormente, tenemos a la zonal Talara; con un monto de 1 millón 808 mil soles (15%) adeudado por 2 mil 165 usuarios de la mencionada provincia.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Durante el pasado 2021, a todos estos usuarios se les realizó el corte del servicio por la deuda que mantenían. Nuestro personal también efectuó estos operativos de cierre de conexiones a 437 usuarios de Paita y 701 de Chulucanas, cuya deuda conjunta ascendía a 516 mil y 417 mil soles, respectivamente”, detalló la Gerencia Comercial de la empresa.

    La Gerencia Comercial recalcó que estos operativos de cierre de conexiones se han efectuado según lo estipulado en la Resolución N° 039-2020-SUNASS-CD emitida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que faculta a la EPS Grau –y otras EPS del país– a realizar dichas acciones de cortes a quienes mantengan impagos de dos a más recibos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    EPS Grau morosidad Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Proyecto impulsa la cadena de valor de la panela en Piura con enfoque innovador y competitivo

    9 julio, 2025

    EPS Grau apoya con hidrojet en aniegos del Mercado Modelo

    9 julio, 2025

    Piura: Joven de 20 años con malformación arteriovenosa necesita traslado urgente a Lima

    9 julio, 2025

    OSIPTEL: ¿Qué es el ciclo de facturación del servicio móvil y por qué es importante conocerlo?

    9 julio, 2025

    Talara: Fiscalía Ambiental inicia investigación por el derrame de petróleo en Lobitos

    9 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025
    Lás últimas

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.