La renuncia del presidente Francisco Sagasti a la plancha presidencial de Julio Guzmán fue declarada improcedente por el Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado (Morados). La decisión abre un signo de interrogación sobre la candidatura de Guzmán.

El OEN, vía comunicado, informó a  la militancia “morada” que tuvo que consultarle a la ONPE sobre la dimisión de Sagasti a la primera vicepresidencia de la fórmula de Guzmán. La respuesta de dicho organismo fue que no tenía competencia en el tema.

Morados rechazan renuncia

“La ONPE ha informado que no tiene competencia para pronunciarse sobre la tramitación de la renuncia del ciudadano Francisco Sagasti (…) Frente a esta situación la OEN ha resuelto que la renuncia es improcedente al haberse presentado extemporáneamente”, reza el documento.

Así bajo esa premisa, la agrupación señaló que todas las fórmulas y listas que actualmente han sido presentadas son las que participarán en el proceso electoral interno programado para el 29 de noviembre.

OEN cometió error

Asimismo al respecto, Pedro Gamio, precandidato a la primera vicepresidencia por la plancha de Carolina Lizárraga, manifestó que el OEN cometió un error al elevar la consulta a la ONPE. Dijo que el órgano competente es el JNE.

Publicidad

“Nosotros queremos competir con Julio Guzmán y su lista, pero que las cosas se hagan bien. Cuando se le preguntó a Guzmán que corría el riesgo su candidatura por la renuncia de Sagasti no respondió a la prensa”, señaló.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here