Los moradores de la ampliación del asentamiento humano Víctor Raúl, del distrito de Castilla, piden el apoyo de la Municipalidad de Castilla para la obtención del título de propiedad del predio que habitan desde hace décadas.
«Acá tenemos un problema con la manzana A-1. Esta no está reconocida en asentamientos humanos de la Municipalidad de Castilla; solamente nos reconocen a partir de la manzana ‘A’ hasta la ‘F'», dijo Marco Facundo Ramírez, presidente de la Juveco del A.H. Víctor Raúl, a Walac Noticias.
El dirigente vecinal señaló que los moradores de esta zona viven con este problema desde hace treinta años; tiempo en el cual han construido sus casas de material noble. Además, informó que ahora el conflicto por el cual atraviesan, es que los quieren retirar de dicha zona.
«Por aquí pasa el anillo vial y se pretende expropiarle de sus casas y derribarlas. Prácticamente los están botando, sin reconocerles algo de lo que han gastado. Ellos también tienen el problema de los servicios básicos, no les quieren cambiar sus servicios por el mismo problema principal que tienen. Todavía tienen las tuberías de desagüe de concreto», indicó.
Pagan servicios
Por su parte, una de las vecinas afectadas señaló que son un total de 21 lotes que no están reconocidos ante la Municipalidad de Castilla, a pesar que cumplen con el pago de sus servicios básicos.
«Siempre nos han negado ese deber de tomarnos en cuenta como una ampliación. Para pagar nuestros tributos, agua y luz, y lo que nos pide la municipalidad si existimos, pero para proyectos de agua y alcantarillado, no; además, cuando pedimos que se nos reconozca el predio en el que vivimos, no nos hacen caso. Ya llevamos treinta años en esta situación, queremos que nuestras autoridades den una solución a este problema», señaló Rosario Cruz López.
Mira el video aquí: