Desde la madrugada de este martes 19 de octubre, decenas de pobladores, quienes viven a la altura del Km 977 de la carretera Piura-Chiclayo, bloquearon el principal acceso a la provincia de Piura, por la Panamericana Norte, para exigir agua.

Según indican los ciudadanos, más de mil familias se han quedado sin agua potable. Ante ello, piden una pronta solución a la problemática a la que se enfrentan en medio de la pandemia de la COVID-19. Con arengas, carteles y depósitos de agua vacíos, los damnificados realizan la medida de fuerza de manera pacífica.

Los sectores que están pidiendo el abastecimiento del elemento son Nuevo San Pedro, Ciudad de Dios y Nuevo Buenos Aires del Km 977 de la carretera Piura-Chiclayo. Ellos indican que, desde hace 15 días, no cuentan con agua potable para su consumo.

Al cierre de esta nota, los manifestantes de los centros poblados afectados se encontraban en una reunión con un representante del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias¿Qué hay detrás de la historia del ‘Señor de los Milagros? Acá te lo contamos.##Piura ##fyp ##WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias