La noche del viernes 23 de setiembre, un grupo de moradores del caserío Miraflores en el distrito de Castilla, realizaron una protesta en los exteriores del Fundo Lazo. Según Harold Artega, representante de uno de los condominios de la zona, el motivo que los movilizó es su malestar por la excesiva bulla proveniente del mencionado fundo y del fundo Utaja.

Ante ello, los vecinos exhortan a autoridades que fiscalicen de manera correcta estos locales que perturban su tranquilidad. “Varias veces les hemos pedido que bajen el volumen pero no hacen caso”, afirmó Arteaga.

En el lugar también los acompañaba su representante legal, Hayro Lapo, quien asegura que la Municipalidad de Castilla ya ha realizado actividades de fiscalización; sin embargo, lo han hecho entre las 9 y 10 de la noches, hora en la que aún el sonido es bajo; sin embargo, los vecinos comentan que de manera independiente han calculado que el volumen asciende a los 80 decibeles a partir de la 1 de la mañana.

“A esa hora estalla el sonido, empiezan los pirotécnicos e incluso, vienen artistas internacionales con grandes conciertos”.

Por otro lado, tanto el abogado y los moradores, expresaron sus dudas respecto al proceso que siguió el fundo Utaja para que le entreguen su licencia de funcionamiento, debido a que, lo hicieron en tan solo 4 días. “No sabemos cómo se ha brindado la licencia en 4 días. Esto es muy raro”, enfatizó Lapo.

En ese sentido, los moradores del caserío Miraflores, solicitan medidas inmediatas por parte de la Municipalidad de Castilla porque se ve perjudicada la paz de más de 1 300 miraflorinos y aledaños. En caso contrario, aseguran que continuarán buscando la atención de las autoridades.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1