Vecinos de la manzana ‘A’ del AH.HH. Víctor Raúl en el sector sur de Piura, emiten su queja ante reducción de vía pública en la obra de pistas y veredas que viene ejecutando la Municipalidad de Piura en la zona. Según la declaración de los residentes para WALAC Noticias, esto habría sido causado porque los moradores colindantes de Inclán habrían invadido parte de la calle que no pertenece a sus terrenos.
También puedes leer: Vecinos de Villa Militar denuncian falta de agua potable desde hace 15 días
Según los vecinos de Víctor Raúl, las casas del sector de Inclán han ocupado parte de la vía pública de la zona. Esto ha generado que las veredas deban ser colocadas al ras de las viviendas de Víctor Raúl, ya que no hay espacio suficiente para la construcción de la nueva pista de la cuadra. La situación aqueja a los moradores porque ahora no tendrán sardineles con áreas verdes, como estaba estipulado en el proyecto.
“Los de la obra nos dicen que solo vamos a tener veredas, pistas y veredas”, declaró uno de los vecinos.
Al enterarse de esta problemática, los moradores solicitaron a la Municipalidad de Piura notificar a las casas que invaden la vía pública. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.
Casas tendrían más de una conexión de agua
Según el vecino Jorge Morales, el sector de Víctor Raúl siempre ha tenido problemas con el abastecimiento de agua potable. En este sentido, la presión de agua de la cuadra es mínima y hay muchos días en los que no cuentan con el servicio.
También puedes leer: Vecinos claman ayuda ante colapso de desagües en A.H. Jorge Chávez
A pesar de la baja presión de agua, vecinos de Inclán habrían aprovechado la remoción de la pista para colocar conexiones de agua y desagüe extra. Esto reduce aún más la potencia con la que se distribuye el agua en las viviendas.