Montero es una provincia de Ayabaca y es muy conocida por sus bosques y cascadas, atractivos naturales que enamoran a los turistas que vienen a la sierra piurana para pasar un momento de relajación y excursión.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Montero se viaja en auto por tres horas y veintiséis minutos aproximadamente.

¿Qué visitar?

Estos cinco lugares, son los principales destinos turísticos en Montero:

El Bosque de Nogal

Esta área corresponde a dos ecosistemas: el bosque seco y el bosque de neblina, zonas de bosques fragmentados en donde habitan especies como el puma con color y el zorro andino, cuya presencia indica el buen estado de conservación de esta zona.

Además, conforma una de las áreas que forma parte de la distribución de la pava barbada, especie en peligro de extinción. ¡Esta es tu oportunidad para ser testigo de la riqueza de flora y fauna de la región!

Publicidad

Resultado de imagen para bosque de nogal montero

Foto: Andina

La Cascada de Sicacate

Es una de las más hermosas cascadas de Montero. Para visitarla, debes realizar una caminata en la que hay que cruzar algunas quebradas. Es un paseo ideal para quien le gusta el deporte, y lo mejor de todo es el paisaje que lo rodea.

No hay texto alternativo automático disponible.

Foto: Eco Experience Tours

El Bosque Nublado y Mirador de Cuchaín

Se encuentra en la Comunidad Campesina de Chonta y tiene una variedad de fauna y flora que son aprovechados por los caseríos de Molinos y Chonta.

En la cumbre del bosque hay un altar megalítico, una morada de los espíritus de los antepasados, así como un lugar de sacrificio y ofrenda para los dioses locales.

Resultado de imagen para bosque nublado montero

Foto: Youtube

La Cascada Los Peroles de Chonta

Es un lugar ideal para el descanso y puedes disfrutar del paisaje circundante de la zona, en la cual se pueden apreciar en las riberas de la quebrada y cataratas. Existe diversidad de flora como paltones , puchugueros, higuerones, entre otras y fauna como colibrís, chilalos, ranas, culebras coral y otras más.

Resultado de imagen para La Cascada Los Peroles de Chonta

Foto: Youtube

El Bosque Húmedo de Santa Rosa de Chunta

Tiene una diversidad de flora y fauna. La mayor parte del tiempo se encuentra cubierto por una densa neblina cumpliendo una función ecológica y económica en la captación del agua y proteger de la erosión. Su densa vegetación atrapa la humedad del ambiente en forma de neblina discurriendo a través de las hojas que posteriormente se convierten en arroyos y quebradas que dan vida a la Quebrada Chonta y luego al Río Quiroz.

Resultado de imagen para montero piura bosque

Foto: Andina

Te puede interesar:

Turismo | Conoce los Manglares de Puerto Pizarro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here