Luego de cometer el terrible hecho de secuestrar, torturar y violar a una menor de 3 años de edad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estarían evaluando trasladarlo a un penal de máxima seguridad en Tacna.

Fuentes fidedignas revelaron que Juan Antonio Enriquez García (48), conocido como el “Monstruo de Chiclayo”; sería lanchado a la cárcel de Challapalca o de Cerro de Pasco, donde hasta el más macho llora por el intenso frío. La prisión se localiza a 4,800 metros sobre el nivel del mar, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud del mundo.

Evaluación

Esto debido al hacinamiento en que se encuentra el recinto penitenciario de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi y por ello se mantuvo prácticamente cerrado hasta el 15 de abril.

“Todos los ingresos por diferentes delitos hasta el 14 de abril tienen que se trasladaran a diversas cárceles, como se ha estado haciendo por el hacinamiento. El lugar se determina a través de la clasificación por parte de los profesionales del INPE y no se descarta que Enriquez García vaya hacia el sur, a un penal de máxima seguridad donde deba cumplir su prisión preventiva y posiblemente su condena que podría ser la cadena perpetua”, sostuvo una fuente.

Asimismo, aseguró que el “Monstruo del Santuario” actualmente se encuentra en un área de observación junto a los suboficiales PNP Frank Willy Capuñay Medina y Juan Flores Ruiz, agentes de la Comisaría de Atusparia, apresados por el delito de cohecho y tocamientos indebidos.

Cabe recordar que Juan Antonio Enriquez García, la tarde del 12 de abril, secuestró y ultrajó sexualmente a la pequeña D. N. F. C., en su vivienda ubicada en la urbanización Santuario Virgen de La Paz en Chiclayo. Cuyo salvaje y repudiable hecho lo grabó en su teléfono celular.

Fue capturado por la Policía, al día siguiente en horas de la mañana, tras la ayuda de los taxistas; cuando el individuo desayunaba cerca a la escena de donde raptó a su víctima en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Confesó el hecho

Este terminó confesando a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), que tenía a la menor en su domicilio, lugar hasta donde acudieron los custodios.

Efectivamente los uniformados hallaron a la agraviada en el segundo nivel del inmueble atada de los pies, deshidratada y quejándose de dolor.

Rápidamente la rescataron y primero la condujeron a medicina legal y luego al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue operada con éxito. Su padre señaló que su recuperación será lenta, según los médicos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias