Close Menu
    Lo nuevo

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura
    • Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy
    • Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones
    • Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas
    • Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    • Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia
    • Vigilancia reforzada en el mar peruano por alerta de tsunami tras sismo en Japón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Monstruo de Chiclayo» podría ser trasladado a penal de Tacna

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de cometer el terrible hecho de secuestrar, torturar y violar a una menor de 3 años de edad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estarían evaluando trasladarlo a un penal de máxima seguridad en Tacna.

    Fuentes fidedignas revelaron que Juan Antonio Enriquez García (48), conocido como el “Monstruo de Chiclayo”; sería lanchado a la cárcel de Challapalca o de Cerro de Pasco, donde hasta el más macho llora por el intenso frío. La prisión se localiza a 4,800 metros sobre el nivel del mar, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud del mundo.

    Evaluación

    Esto debido al hacinamiento en que se encuentra el recinto penitenciario de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi y por ello se mantuvo prácticamente cerrado hasta el 15 de abril.

    “Todos los ingresos por diferentes delitos hasta el 14 de abril tienen que se trasladaran a diversas cárceles, como se ha estado haciendo por el hacinamiento. El lugar se determina a través de la clasificación por parte de los profesionales del INPE y no se descarta que Enriquez García vaya hacia el sur, a un penal de máxima seguridad donde deba cumplir su prisión preventiva y posiblemente su condena que podría ser la cadena perpetua”, sostuvo una fuente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, aseguró que el “Monstruo del Santuario” actualmente se encuentra en un área de observación junto a los suboficiales PNP Frank Willy Capuñay Medina y Juan Flores Ruiz, agentes de la Comisaría de Atusparia, apresados por el delito de cohecho y tocamientos indebidos.

    Cabe recordar que Juan Antonio Enriquez García, la tarde del 12 de abril, secuestró y ultrajó sexualmente a la pequeña D. N. F. C., en su vivienda ubicada en la urbanización Santuario Virgen de La Paz en Chiclayo. Cuyo salvaje y repudiable hecho lo grabó en su teléfono celular.

    Fue capturado por la Policía, al día siguiente en horas de la mañana, tras la ayuda de los taxistas; cuando el individuo desayunaba cerca a la escena de donde raptó a su víctima en el distrito de José Leonardo Ortiz.

    Confesó el hecho

    Este terminó confesando a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), que tenía a la menor en su domicilio, lugar hasta donde acudieron los custodios.

    Efectivamente los uniformados hallaron a la agraviada en el segundo nivel del inmueble atada de los pies, deshidratada y quejándose de dolor.

    Rápidamente la rescataron y primero la condujeron a medicina legal y luego al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue operada con éxito. Su padre señaló que su recuperación será lenta, según los médicos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Chiclayo monstruo Violación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025

    Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes

    7 diciembre, 2025

    Ángel Comizzo seguirá al mando de Atlético Grau en 2026

    7 diciembre, 2025

    Incautan tres toneladas de cocaína: droga habría llegado del Vraem para exportarse a Europa

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.