El arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi envío sus condolencias a las familias de los más de 10 fallecidos que se registraron en el despiste y volcadura del ómnibus de la empresa de transportes Cotrina Buss E.I.R.L., ocurrido la madrugada de este domingo 30 de julio.

“Con profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo Resucitado, elevo mis oraciones al Señor, para que nuestros hermanos muertos, sean recibidos en la gloria del Cielo, de la mano de María Santísima. Del mismo modo, hago llegar mi cercanía y afecto a las afligidas familias de los fallecidos, para que puedan encontrar el consuelo de la fe en estos momentos”, detalló en un comunicado monseñor Eguren Anselmi, quien además viene rezando por la recuperación de los más de 28 heridos.

También puedes leer: Link de accidente de bus de la empresa Cotrina

Del mismo modo, el arzobispo expresó al obispo de Chulucanas, monseñor Cristóbal Bernardo Mejía Corral su solidaridad y su disposición de colaborar en lo que fuera necesario.

Monseñor Eguren envía condolencias a las familias de los fallecidos en la vía Olmos-Huarmaca.

A su vez, hizo un llamado a los fieles cristianos a elevar una oración por los muertos y heridos, así como por sus familiares, “para que el Señor les conceda en estos momentos: esperanza y fortaleza”.

En tanto, cientos de piuranos a través de las redes sociales, también enviaron las condolencias a las familias de las víctimas.

Monseñor Eguren envía condolencias a las familias de los fallecidos en la vía Olmos-Huarmaca.
Comunicado del arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi tras accidente.

Accidente

Como se sabe, la madrugada de este domingo, un bus de la empresa Cotrina se despistó a un abismo dejando más de 10 muertos, entre ellos un bebé de 2 años. El bus partió desde la ciudad de Tarapoto con destino a Piura con 50 pasajeros a bordo, pero en el kilómetro 37 de la vía Olmos-Huarmaca se precipitó.

En tanto, la Policía Nacional del Perú investiga las causas del accidente, además de realizar el traslado de los cuerpos a la morgue de su jurisdicción.

Del mismo modo, Sutran en un comunicado detalló que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y habilitación del MTC del ómnibus se encuentran vigentes.

Video recomendado: