El hecho ocurrió el último martes por la tarde. El pequeño de ocho años fue llevado por su padre al parque recreacional y en un descuido, el mono habría cogido la mano del menor mordiéndole el dedo índice de la mano derecha.
También puedes leer:
|En Villa Chulucanas estudiantes UNP entregaron espacios recreativos
|Presidente Vizcarra participa en inauguración de obras en la región Piura
Tras el hecho, el papá del menor, Ángel Milla Jiménez, informó al encargado de Parque Kurt Beer para que le brinden los primeros auxilios, pero estos solo atinaron a decir que estaba vacunado. Al no encontrar respuesta para trasladar a su hijo a un nosocomio, con ayuda de otra persona lo trasladaron al hospital Santa Rosa.
«En ese momento los encargados del local me ignoraron, me dijeron que estaba vacunado pero no me mostraron ningún carnet». Contó el desesperado padre.
Le mutilan parte del dedo
Ya en el hospital el médico de turno le informa que la herida podría infectarse y como solución le dijo que tenía que mutilarle parte del dedo. «El doctor dijo que la infección se podía propagar y perder el dedo, porque han habido casos que hasta la mano han perdido y, por eso le han hecho esa cirugía para mutilarle parte de su dedo», contó Milla Jiménez.
El desesperado padre indicó que conversó con la gerente de medio ambiente, población y salud del municipio de Piura, Isabel Pizarro, y le dijo que era su responsabilidad. «Es también responsabilidad mía, pero me dejaron sólo. Si hay una malla de protección el mono no debe sacar la mano. Son niños, en un descuido pueden pasar muchas cosas», sostuvo.
Milla dijo que evaluará el tema con un abogado y de ser el caso, entablar una denuncia contra la Municipalidad de Piura
No te pierdas en Instagram: