Moisés Mamani: Estos son los delitos por los cuales el PJ pide procesarlo

0
179

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad tomó la decisión de levantar el fuero al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani a pedido del Poder Judicial que busca procesarlo por los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica. Dicha resolución será elevada al Pleno del Congreso para un fallo final.

También puedes leer: 

|Los televisores OLED 8K de LG ya están a la venta

|Sullana | Gastronomía, artesanía y cultura en Semana turística

¿A qué se refieren estos delitos?

Mamani habría mentido en su declaración jurada para ser candidato por el partido Fuerza Popular para el proceso electoral del 2016.

Los antecedentes indican que en plena campaña el ahora congresista presentó una solicitud para agregar información en el punto de “formación académica” de su hoja de vida.

El entonces candidato por la región Puno, consignó que había realizado estudios en el Pronoe San Alejandro de Arequipa, durante los años 1994, 1995 y 1996, para cumplir con tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Sin embargo, un informe de la secretaría general de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Arequipa estableció que en los archivos de las oficinas de la referida institución educativa el parlamentario no figuraba en ningún grado de estudios.

Por este hecho, el Ministerio Público le imputó la presunta comisión del delito de falsedad ideológica y falsedad genérica.

Tocamientos

Como se recuerda, al congresista también se le viene investigación en sede fiscal por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de una aerolínea comercial.

Este proceso viene siendo realizado por la fiscal provincia Rocío Pérez Álvarez, quien solicitó una ampliación de ocho meses por ser un caso complejo.

En este caso, el Congreso levantó el fuero al congresista, con la finalidad de ser procesado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de tocamientos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here