El Gobierno Regional de Piura confirmó la modernización del Estadio Municipal Fernando Arámbulo Santín de Tambogrande. A través de la Gerencia Regional de Infraestructura, se invertirá más de 85 millones de soles para transformar este recinto deportivo en un moderno complejo al servicio de todos.
Según informó la entidad, las bases integradas y el cronograma del proceso de licitación ya están disponibles en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Se prevé que la buena pro se otorgue el 26 de noviembre, con lo cual se iniciará la ejecución del proyecto.
El proyecto responde a la necesidad de dotar a Tambogrande de infraestructuras deportivas seguras, modernas y funcionales. Esto para que se promueva la práctica de diversas disciplinas como fútbol, vóley y natación.
Detalles del proyecto
El mejoramiento integral contempla la demolición de estructuras antiguas y la construcción de graderías techadas, vestuarios, tópico, pista atlética y cancha de fútbol reglamentaria. Así como, piscinas (una semiolímpica y otra infantil), además de un sistema de drenaje, cerco perimétrico, estacionamientos, áreas verdes, espacios para prensa y oficinas administrativas.
Asimismo, se adquirirá mobiliario y equipamiento moderno para brindar mejores condiciones a los deportistas, familias y visitantes que asisten al estadio.
La ejecución de la obra está proyectada en un plazo de 450 días calendario, lo que permitirá que, una vez culminada, Tambogrande cuente con una de las infraestructuras deportivas más completas de la región.

