Close Menu
    Lo nuevo

    DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    • Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo
    • Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista
    • Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita
    • Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas
    • Telemundo Mundial 2026 EN VIVO Estados Unidos vs Australia HOY | LINK online
    • DSPORTS Brasil vs Haití EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Catacaos
    Catacaos

    Mixure Alexandra: la joven que lleva con orgullo la bandera Azul Cayetano Heredia en el carnaval cataquense

    Edwin Terrazas Castro5 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mixure Alexandra: la joven que lleva con orgullo la bandera Azul Cayetano Heredia en el carnaval cataquense
    Mixure Alexandra: la joven que lleva con orgullo la bandera Azul Cayetano Heredia en el carnaval cataquense
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El carnaval de Catacaos no solo es una celebración llena de color, música y tradición; también es un reflejo de la identidad de quienes lo viven con pasión. Este año, en el marco del bicentenario, una joven de 19 años se ha convertido en el corazón de esta fiesta emblemática. Con su alegría contagiosa y su profundo amor por sus raíces, Mixure Alexandra Fiestas Navarro busca conquistar la corona como representante de la bandera Azul Cayetano Heredia.

    Una historia de tradiciones y valores

    Mixure Alexandra nació y creció rodeada de las costumbres y devociones que hacen único a Catacaos. Desde pequeña, su madre Elizabeth de Jesús Navarro y su abuela Naquiche Zamora le inculcaron el orgullo por su tierra. Gracias a ellas, aprendió sobre las festividades locales, la historia de su pueblo y la importancia de la Semana Santa, una de las celebraciones más espectaculares de la región.

    La candidata, quien estudia Negocios Internacionales en la UTP, nunca deja de expresar su admiración por las tradiciones que hacen de Catacaos un destino turístico especial. Durante cada conversación, resalta lo orgullosa que se siente de ser parte de una comunidad que valora su cultura y fe.

    Únete al canal de WhatsApp

    Un legado familiar y un futuro prometedor

    Con apenas 19 años, Mixure ya tiene claro quién es y qué representa. Define su personalidad como alegre, comunicativa y consciente de sus emociones. Además, reconoce que su familia ha sido fundamental en su formación. Su madre, quien trabaja arduamente en la empresa 6M, siempre ha priorizado brindar educación, salud y valores a sus cuatro hijos.

    “Criar a cuatro hijos no es fácil. Significa forjar en ellos buenos sentimientos, enseñarles a ser buenos hijos y personas”, reflexiona Mixure con admiración hacia su madre.

    Además de su compromiso con sus raíces, Mixure destaca por su talento en la cocina, especialmente preparando ceviche de caballa, queques y empanadas. También disfruta bailar salsa y cumbia, y no duda en animarse cuando sus amigos organizan una noche de karaoke.

    Actualmente, combina sus estudios con su trabajo en un show infantil, lo que le permite mantenerse activa y conectada con su comunidad. Desde los 12 años, participa activamente en la sociedad carnavalesca Azul Cayetano Heredia, razón por la cual sueña con ser la soberana de este carnaval tan especial.

    Carnaval Catacaos 2025 Carnaval del Bicentenario Catacaos
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Receta de las cachemas encebolladas: ¿Cómo preparar este plato piurano?

    8 mayo, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.