“Ronda Picante” a los candidatos. Foto MDC
Publicidad

“Queremos impulsar el desarrollo de la gastronomía en Catacaos”, fueron las palabras de Luis Olchese, dueño del conocido restaurante Mixtura Cataquense, al presentar su nuevo platillo llamado Ronda Picante por motivo y a vísperas del “picante” debate entre los candidatos finalistas a la presidencia del Perú a desarrollarse en nuestra ciudad de Piura.

La invitación a nuestros candidatos y a toda la población de Catacaos a degustar de esta Ronda Picante que consta de tres platillos representativos de nuestra localidad: langostino a la piedra, carne al ajo acompañado de patacones y chicharrón mixtura.

Para Mixtura cataquense el langostino de piedra es picante adelantando que la presentación de ambos candidatos.

“Ronda Picante” a los candidatos. Foto MDC
“Ronda Picante” a los candidatos. Foto MDC

A ello le agregan la carne de res al ajo, la cual está bien “maceradita” y representan las ideas que van a presentar este domingo en el auditorio de la UNP. “Esta ideas y propuestas deben estar bien pensada, tomando su tiempo buscando sean viables por el bien de la patria”, señalan las cocineras Patricia Ipanaqué y Fiori Huertas.

La ronda contempla también chicharrón mixtura con pescado, langostinos, caracol con lo cual sus creadoras quieren mostrar la riqueza marina de Piura al tiempo que nos invitan a realizar una pesca responsable.

Todo ello acompañado con los siempre bien recibidos chifles y patacones, que esperemos caiga bien a los candidatos.

El precio cómodo de este platillo garantiza una buena alternativa para el paladar y para el bolsillo, con esto “esperamos se lleven una buena impresión  y aprovechen en degustar nuestra gastronomía”, menciona.

Con iniciativas como esta, se pretende comunicar a nuestros visitantes acerca de nuestra rica gastronomía impulsando así el movimiento turístico en nuestra región.

Como ya se ha discutido, es Piura el escenario propicio para este debate puesto que después de Lima, es la ciudad que tiene mayor fuerza electoral en el país. Esto se puede traducir en la oportunidad idónea para que los candidatos puedan degustar de la rica sazón que tenemos en el norte. (Fuente: Municipalidad Distrital de Catacaos)