Luego de 5 meses de capacitación y trabajos de implementación de estanques, a fines de marzo se ejecutó la siembra de un millar de alevinos (crías) de Tilapia Nilótica en su primer periodo de crecimiento como parte de la primera etapa de implementación de este proyecto piloto acuícola ejecutado por Miski Mayo en el caserío de Chusis.

Te puede interesar:

|Limpian plazas históricas de la ciudad de Piura

|Vecinos de San Sebastián piden ayuda para culminar campo deportivo

El objetivo principal de este proyecto, es el de promover el desarrollo económico de los pobladores del lugar, potenciando el consumo de esta especie hidrobiológica pescado, contribuyendo además con la diversificación acuícola en la provincia de Sechura.

A partir de la fecha serán los mismos beneficiarios, miembros de la asociación “El Buen Sembrador de Chusis” -capacitados para el manejo extensivo de esta especie de aguas continentales- los encargados de la etapa de alimentación y el mantenimiento del estanque, con el monitoreo permanente de la compañía.

Flaviano Flores Morales, presidente de la asociación beneficiaria expresó: “Gracias a la empresa Miski Mayo que nos han puesto en el camino este proyecto. Es un compromiso grande que debemos asumir, ya que ahora depende de nosotros y de la responsabilidad que le pongamos para seguir. Yo creo que va a traer muchos cambios en nuestro sector que nos permitirán enfrentar la situación económica con nuestras familias”.

Por su parte, la minera Miski Mayo viene coordinando la ejecución de una segunda etapa de este piloto, con el propósito de consolidar la asociatividad, fomentar la comercialización y generar valor agregado, buscando así cerrar el ciclo sostenible de este proyecto que espera beneficiar a 15 familias de Chusis.

En Twitter: