El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó una visita de inspección a las operaciones de Compañía Minera Miski Mayo, con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones o compromisos establecidos en sus diversos Instrumentos de Gestión Ambiental (IGAs). Al término de esta supervisión, OEFA no encontró ningún hallazgo o incumplimiento ambiental.

También puedes leer: 

|Castilla | Arrojan ladrillos y otros desperdicios en buzones de desagüe

|8 bandas musicales pondrán a bailar a Piura en la Fiesta

La inspección se realizó del 10 al 17 de junio. Se visitaron distintas zonas de las operaciones como: Planta Concentradora, Laguna de Evaporación, Carretera Industrial, Mina, Tanques de Relaves Finos, Botaderos, Zona de Descarga, Faja sobre Terreno, Zona de Secado y Almacenamiento, Puerto, Planta Desalinizadora, Pila de Relaves Gruesos, Línea de Impulsión de Agua de Mar, Taller de Mantenimiento, Relleno Sanitario, Almacenes de Residuos y Lavadero de Camiones, entre otras.

Adicionalmente, los fiscalizadores de OEFA  solicitaron información documentaria, reportes de monitoreo, y otros requerimientos. Los resultados finales, reportados en su acta final de cierre, indican no haber encontrado, por tercer año consecutivo, ningún hallazgo u observación en esta inspección.

Presentar “cero hallazgos” durante la supervisión significa que no se detectó ningún incumplimiento a la normatividad ambiental ni a los compromisos establecidos en los Instrumentos de Gestión Ambiental.

Esto demuestra el compromiso de la Alta Dirección y de todos los colaboradores de Miski Mayo, incluidos los de sus empresas contratistas, en el cumplimiento de las obligaciones fiscalizables y en la mejora continua de la gestión ambiental de la Compañía.

Es el tercer año consecutivo que OEFA no encuentra hallazgos durante sus supervisiones.

Con este resultado positivo, Compañía Minera Miski Mayo una vez más reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, actuando con estricto respeto a las personas y las leyes y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, calidad y medio ambiente.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here