Close Menu
    Lo nuevo

    Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla

    10 octubre, 2026

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla
    • Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre
    • Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz
    • Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Miski Mayo presenta cero observaciones en inspección de OEFA

    Redacción | Walac Noticias19 junio, 2019Updated:19 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó una visita de inspección a las operaciones de Compañía Minera Miski Mayo, con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones o compromisos establecidos en sus diversos Instrumentos de Gestión Ambiental (IGAs). Al término de esta supervisión, OEFA no encontró ningún hallazgo o incumplimiento ambiental.

    También puedes leer: 

    |Castilla | Arrojan ladrillos y otros desperdicios en buzones de desagüe

    Únete al canal de WhatsApp

    |8 bandas musicales pondrán a bailar a Piura en la Fiesta

    La inspección se realizó del 10 al 17 de junio. Se visitaron distintas zonas de las operaciones como: Planta Concentradora, Laguna de Evaporación, Carretera Industrial, Mina, Tanques de Relaves Finos, Botaderos, Zona de Descarga, Faja sobre Terreno, Zona de Secado y Almacenamiento, Puerto, Planta Desalinizadora, Pila de Relaves Gruesos, Línea de Impulsión de Agua de Mar, Taller de Mantenimiento, Relleno Sanitario, Almacenes de Residuos y Lavadero de Camiones, entre otras.

    Adicionalmente, los fiscalizadores de OEFA  solicitaron información documentaria, reportes de monitoreo, y otros requerimientos. Los resultados finales, reportados en su acta final de cierre, indican no haber encontrado, por tercer año consecutivo, ningún hallazgo u observación en esta inspección.

    Presentar “cero hallazgos” durante la supervisión significa que no se detectó ningún incumplimiento a la normatividad ambiental ni a los compromisos establecidos en los Instrumentos de Gestión Ambiental.

    Esto demuestra el compromiso de la Alta Dirección y de todos los colaboradores de Miski Mayo, incluidos los de sus empresas contratistas, en el cumplimiento de las obligaciones fiscalizables y en la mejora continua de la gestión ambiental de la Compañía.

    Es el tercer año consecutivo que OEFA no encuentra hallazgos durante sus supervisiones.

    Con este resultado positivo, Compañía Minera Miski Mayo una vez más reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, actuando con estricto respeto a las personas y las leyes y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, calidad y medio ambiente.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [ECONOMÍA] Para el Indecopi este tipo de acciones recibirán una amonestación de hasta 450 UIT, es decir S/ 1.9 millones. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EX43bF

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 6 de Jun de 2019 a las 2:52 PDT

    En Twitter:

    [A POSTULAR]
    Pueden postular los alumnos que acrediten el primer, segundo puesto, o pertenezcan al décimo, quinto, tercio o medio superior del Semestre Académico 2019-I. Entérate más en la siguiente nota ►https://t.co/TfkWhxGQM2

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 18, 2019

    Ambiental Contaminación Inspección OEFA Miski Mayo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla

    10 octubre, 2026

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026
    Lás últimas

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.