Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio está próxima a iniciar

    6 junio, 2025

    Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico

    6 junio, 2025

    Piura: Lanzan concurso de becas de pregrado para financiar investigaciones sobre recursos hídricos

    6 junio, 2025

    Restos de la alférez Ashley Vargas fueron trasladados a la morgue de Pisco para necropsia de ley

    6 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio está próxima a iniciar
    • Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico
    • Piura: Lanzan concurso de becas de pregrado para financiar investigaciones sobre recursos hídricos
    • Restos de la alférez Ashley Vargas fueron trasladados a la morgue de Pisco para necropsia de ley
    • Yudith Gutiérrez Ancajima busca representar a Catacaos como Reina del Bicentenario
    • Piura: Hospital II-2 de Sullana realiza con éxito su primera cirugía fetal intrauterina
    • Maternidad subrogada: advierten riesgos ante falta de regulación en el Perú
    • Exfutbolista José Colonna necesita ayuda: realizarán evento deportivo para cubrir gastos médicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Miski Mayo lanza segunda etapa de Programa Empre Rural

    Walac Noticias | Redacción14 marzo, 2019Updated:14 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de su política de responsabilidad social, Miski Mayo viene ejecutando desde el año 2018 el programa Empre Rural, el mismo que tiene como objetivo mejorar las actividades económicas propias de la provincia de Sechura, entre ellas la pequeña agricultura.

    También puedes leer:

    |UNP firma convenio con Ilustre Colegio de Abogados de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Multan a vecinos que arrojaban basura en la calle

    En este marco, la empresa viene ejecutando el proyecto “Promoción de Emprendimientos Agropecuarios a Mercados Sostenibles”, cuya primera etapa, denominada y basada en “Generación de Confianza”, se ejecutó del mes de setiembre de 2018 a enero 2019.

    Esta primera etapa superó las metas trazadas y ha logrado que los beneficiarios confíen en la asociatividad como elemento clave para alcanzar el éxito empresarial.

    El principal logro de esta primera etapa es la constitución de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos del Valle de Sechura- CAPOVAS, conformada por 41 emprendedores de la provincia de Sechura, en particular pequeños agricultores de Cristo nos Valga, Rinconada Llicuar, Chusis y Sechura.

    Teniendo en cuenta el éxito y compromiso de los beneficiarios del proyecto, Miski Mayo financiará y ejecutará durante el presente año la segunda etapa del proyecto que pretende consolidar el modelo cooperativo, implementar servicios estratégicos, apalancar recursos y promover el acceso a nichos de mercado.

    Al lanzamiento de la segunda etapa del proyecto asistieron la teniente alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Sechura, Marly Eche, el alcalde de Rinconada Llicuar, Walter Martínez, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sechura, Alex Eche, el Gerente de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Miski Mayo, José Luis Vega y los beneficiarios del proyecto.

    “Hemos logrado grandes cosas, hemos logrado articular a los productores, hemos logrado el compromiso de todos para trabajar en equipo. Gracias a este proyecto que realiza Miskimayo ha mejorado la calidad de nuestra producción. Nuestra visión es producir más y entrar a competir a nuevos mercados en alianzas con nuestros gobiernos locales”, manifestó Valentín Jacinto Dediós, beneficiario del proyecto de San Cristo.

    Asimismo, Marina Pazos Zavaleta, gerente de la cooperativa resaltó que durante esa segunda etapa se buscará impulsar el tema comercial. De igual forma, comentó que al estar la cooperativa formalizada y en base a sus experiencias previas tienen el potencial para postular a diferentes fondos, tanto públicos como privados.

    De esta manera, con proyectos sostenibles como éste, Miski Mayo ratifica su compromiso de aportar con el crecimiento de Sechura, a través de responsabilidades compartidas, trabajo en equipo y compromiso de la comunidad para alcanzar metas duraderas en el tiempo.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu6voeoFaBR/

    En Twitter:

    [AYABACA]
    Existe un aviso de precipitaciones en Piura y otras regiones del norte. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/fM0MFNcpKw https://t.co/fM0MFNcpKw

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 14, 2019

    Empre Rural Miski Mayo Proyecto Social
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Castilla: obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio está próxima a iniciar

    6 junio, 2025

    Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico

    6 junio, 2025

    Exfutbolista José Colonna necesita ayuda: realizarán evento deportivo para cubrir gastos médicos

    6 junio, 2025

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.