Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Miski Mayo lanza segunda etapa de Programa Empre Rural

    Redacción | Walac Noticias14 marzo, 2019Updated:14 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de su política de responsabilidad social, Miski Mayo viene ejecutando desde el año 2018 el programa Empre Rural, el mismo que tiene como objetivo mejorar las actividades económicas propias de la provincia de Sechura, entre ellas la pequeña agricultura.

    También puedes leer:

    |UNP firma convenio con Ilustre Colegio de Abogados de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Multan a vecinos que arrojaban basura en la calle

    En este marco, la empresa viene ejecutando el proyecto “Promoción de Emprendimientos Agropecuarios a Mercados Sostenibles”, cuya primera etapa, denominada y basada en “Generación de Confianza”, se ejecutó del mes de setiembre de 2018 a enero 2019.

    Esta primera etapa superó las metas trazadas y ha logrado que los beneficiarios confíen en la asociatividad como elemento clave para alcanzar el éxito empresarial.

    El principal logro de esta primera etapa es la constitución de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos del Valle de Sechura- CAPOVAS, conformada por 41 emprendedores de la provincia de Sechura, en particular pequeños agricultores de Cristo nos Valga, Rinconada Llicuar, Chusis y Sechura.

    Teniendo en cuenta el éxito y compromiso de los beneficiarios del proyecto, Miski Mayo financiará y ejecutará durante el presente año la segunda etapa del proyecto que pretende consolidar el modelo cooperativo, implementar servicios estratégicos, apalancar recursos y promover el acceso a nichos de mercado.

    Al lanzamiento de la segunda etapa del proyecto asistieron la teniente alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Sechura, Marly Eche, el alcalde de Rinconada Llicuar, Walter Martínez, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sechura, Alex Eche, el Gerente de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Miski Mayo, José Luis Vega y los beneficiarios del proyecto.

    “Hemos logrado grandes cosas, hemos logrado articular a los productores, hemos logrado el compromiso de todos para trabajar en equipo. Gracias a este proyecto que realiza Miskimayo ha mejorado la calidad de nuestra producción. Nuestra visión es producir más y entrar a competir a nuevos mercados en alianzas con nuestros gobiernos locales”, manifestó Valentín Jacinto Dediós, beneficiario del proyecto de San Cristo.

    Asimismo, Marina Pazos Zavaleta, gerente de la cooperativa resaltó que durante esa segunda etapa se buscará impulsar el tema comercial. De igual forma, comentó que al estar la cooperativa formalizada y en base a sus experiencias previas tienen el potencial para postular a diferentes fondos, tanto públicos como privados.

    De esta manera, con proyectos sostenibles como éste, Miski Mayo ratifica su compromiso de aportar con el crecimiento de Sechura, a través de responsabilidades compartidas, trabajo en equipo y compromiso de la comunidad para alcanzar metas duraderas en el tiempo.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu6voeoFaBR/

    En Twitter:

    [AYABACA]
    Existe un aviso de precipitaciones en Piura y otras regiones del norte. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/fM0MFNcpKw https://t.co/fM0MFNcpKw

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 14, 2019

    Empre Rural Miski Mayo Proyecto Social
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.