Hace dos años el Huayna Picchu, un camino empinado y estrecho con escalinatas talladas en roca al borde de la montaña, fue escalada por el peruano Julio Corbacho, quien le dio a Pegman, el hombrecito naranja que indica la opción de Street View en Google Maps, la oportunidad de mostrar Machupicchu en 360°.
En el año 2015, el peruano colaborador de Google, recorrió cada rincón de nuestro encantador Machupicchu para brindar una colección especial creada para Street View, app que muestra una visión geográfica detallada en imágenes de 360 grados.
Con 25 kilos del ‘trekker’ en su espalda, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior permite recopilar imágenes mientras se desplaza por caminos estrechos o lugares en los que solo se ingresa a pie.
La gerente de Comunicaciones en Google Colombia y Perú, Susana Pabón, mencionó que «Cusco ya había sido digitalizado para Street View desde el 2013, pero el hecho de llegar a Machu Picchu fue un hito».
Gracias a esta hazaña del peruano Julio Corbacho, los internautas de todo el mundo pueden contemplar a Machupicchu en 360 grados con un clic.
Estos son los equipos que ha utilizado Google hasta el momento
Automóvil: Una camioneta todoterreno fue el primer vehículo de Street View, que comenzó a recorrer EE.UU. en el 2007.
Moto de nieve: Los que practican snowboard pueden explorar las montañas de diversos centros de esquí del mundo.
Carrito: Cuando Google quiso llegar a los principales museos, creó un pequeño coche, muy parecido al que se utiliza en los supermercados.
Bicicleta: Para llegar a algunos de los estrechos callejones de Europa, se diseñó un triciclo de tres ruedas a pedal.
Trekker: Esta mochila con 15 cámaras incorporadas en una esfera se utilizó para la excursión en Machu Picchu. Puede llegar a pesar casi 25 kilos.