Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa y Diresa Piura realizarán campaña gratuita de operaciones quirúrgicas cardiovascular

    Redacción | Walac Noticias12 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de acercar los servicios especializados de salud a la población más vulnerable, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura llevarán a cabo la campaña gratuita de operaciones quirúrgicas cardiovascular dirigido a personas adultas y niños con complicaciones cardiometabólicas de esta región.

    La intervención se realizará en el Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2 de Piura, los días 14 al 19 de noviembre.

    “Se realizarán dos intervenciones quirúrgicas por día a pacientes niños y adultos. Cada operación en adultos, de 17 a 38 años, tiene una duración de cuatro horas. En el caso de pacientes niños, de 8 meses a 13 años, la duración se amplía a seis horas”, detalló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Operaciones a pacientes

    El especialista agregó que también se realizarán operaciones a pacientes con valvulopatías cardiacas. “El tipo de cirugía a emplear en este caso será a corazón abierto con circulación extracorpórea, que es muy compleja y puede durar de 5 a 7 horas”, precisó.

    La campaña incluirá también la oferta de consultas ambulatorias de cardiología pediátrica, estudios ecocardiográficos para adultos, cateterismos y cuidados críticos. “Estamos gestionando el traslado de especialistas con amplia experticia y el uso de equipos de última generación”, aseguró el Dr. Julio Peralta.

    Cabe destacar que el equipo de especialistas está conformado por 21 profesionales, entre cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, anestesiólogos, médicos intensivistas, enfermeras instrumentistas de sala de operaciones y de UCI.

    Asimismo, un médico auditor, que en su mayoría laboran en el Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del del Hospital Nacional Dos de Mayo, y está dirigido por el reconocido Dr. Julio Peralta.

    Según estudios, las enfermedades cardiovasculares están dentro de las dos primeras causas de muerte en nuestro país, pues fallecen al año cerca de 160 mil pacientes.

    La enfermedad con mayor prevalencia es la hipertensión arterial. También hay pacientes con fibrilación auricular, enfermedades valvulares, insuficiencia cardiaca, tipos de arritmia, como el bloqueo auriculo ventricular, entre otros.

    Diresa Piura MINSA operaciones cardiovascular Región Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.