El ministro de salud, Víctor Zamora, señaló que la obligatoriedad del uso de estas máscaras dependerá de que el Estado pueda garantizar su adquisición.

Te puede interesar:

|Diresa reporta 936 altas epidemiológicas en la última semana

|Perú está en 2 circuitos internacionales para la vacuna contra COVID-19

Asimismo, informó que el Gobierno promoverá y otorgará subsidios para el uso protectores faciales, a fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus. Según explicó, esta medida se propuso con el objetivo de que la población tenga fácil acceso a este elemento de protección.

Publicidad

Coronavirus: voluntarios convocados en redes sociales fabrican ...

“Nosotros como Ministerio promovemos el uso de protectores faciales, ya que la contaminación se produce por los ojos, nariz y boca. En el Gabinete ya hemos discutido sobre su obligatoriedad, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque sino sería una norma vacía», señaló.

Además, precisó que no es un gasto, “sino una inversión”, la cual busca evitar un incremento en los casos de coronavirus en Perú.

Por otro lado, Zamora agregó que en el caso de las mascarillas el Estado compró 10 millones de unidades para repartir gratuitamente a la población.

Cabe resaltar que la propuesta para usar las protecciones o micas transparentes de manera obligatoria fue planteada por el Minsa.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

PRUEBAS DE DESCARTE | Un total de 72 casos positivos de coronavirus fueron detectados en Bellavista de La Unión tras aplicar 161 pruebas rápidas en tres sectores del distrito. En ese sentido, se detalló que se detectaron 24 pacientes positivos en la capital del distrito de Bellavista de La Unión y 17 en el centro poblado San Clemente. Además, 31 en el caserío Miraflores del distrito en mención. Según se informó, los Equipos de Respuesta Rápida realizaron intervenciones en simultáneo y brindaron 61 tratamientos en total de ivermectina, para combatir al coronavirus. Esto porque algunos casos positivos ya habían consumido el fármaco por indicación médica. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #pruebascovid #coronavirus #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here